Se suma San Pancho a vendimias

Se suma San Pancho a vendimias

Vidas
|

La vecina ciudad recibe a turistas interesados en disfrutar de la fiesta dedicada al dios Dionisio

Ivonne Sánchez y Lucy Espinosa. Fotos: Maricela Maceira


Entre las vides del Viñedo El Lobo, en San Francisco del Rincón, se realizó la segunda edición de la vendimia, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una nueva experiencia. 



Los 200 asistentes al evento tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de elaboración del vino, desde disfrutar paseos en las vides de las que cortaban racimos de alguna de las 14 uvas diferentes que se cosechan en viñedo francorrinconense hasta la ceremonia de la pisa de la uva. 



Desde las primeras horas de la mañana el matrimonio de Mario Hernández y Marcela Gutiérrez recibieron a sus invitados en su viñedo. 



El sommelier Raúl Ostos Hernández fue el encargado de guiar las dos catas maridajes que se elaboraron durante el día, con la degustación de los diferentes vinos de mesa que ofrecen las Bodegas El Lobo. 



Los asistentes disfrutaron de un menú compuesto por una variedad de quesos y pan artesanal, que maridaron con los vinos de casa, como primer tiempo se ofreció capuchino de alcachofa con rostizado de jitomate en aceite de piñón, acompañado de pan al arándano. Se sugirió a los asistentes a disfrutarlo con vino ‘Vinace’. 



El plato fuerte estuvo integrado por lechón confitado con miel de agave y aceite de ajonjolí, acompañado con ensalada de mezcla de lechugas con aderezo de miel al anís, con vino ‘Rigoletto’ y de postre, un brownie de chocolate amargo con almendra y salsa de cacao son sorbete de lavanda y vainilla ideal con el vino ‘Tosca’. 



El pianista Gerardo Morales y el violinista José de Jesús Ramos tocaron música para la soprano Nitza Oremort y el tenor Zaid Jaloma quienes amenizaron el encuentro vitivinícola.