'Roma' tiene todo para ganar el OSCAR como Mejor Película Extranjera
'Roma' tiene todo para ganar el OSCAR como Mejor Película Extranjera

'Roma' tiene todo para ganar el OSCAR como Mejor Película Extranjera

Espectáculos
|

Alfonso Cuarón agradeció este honor y destacó que su película fue hecha por “mexicanos de talento único”.

El mexicano Alfonso Cuarón ya ganó el OSCAR por su película 'Gravedad'./ Foto: Especial


¡Sí se puede! ¡Qué orgullo! ¡Viva México!


Son los gritos que todos los mexicanos darán no sólo para festejar este 15 de septiembre, sino también para celebrar que 'Roma', del director mexicano Alfonso Cuarón, competirá por un premio OSCAR como Mejor Película Extranjera.



La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió este viernes a la nostálgica historia de Cuarón para representar a México en la carrera de los premios más importantes de la industria.


"Me da muchísima pena que por motivos personales no pueda estar con ustedes, pero quiero agradecer el honor de que 'Roma' haya sido seleccionada para representar a México en los premios Oscar por Mejor Película Extranjera y a los premios Goya por Mejor Película Iberoamericana.


 


"'Roma' solo fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo, casi todos ellos mexicanos de talento único", dijo el cineasta en un video en el que se disculpa no poder estar en el anuncio de La Academia de Cine.


Fueron más de 300 miembros representantes del mundo cinematográfico nacional los que votaron por 'Roma' al considerarla como la película que reúne las características para competir y poderse llevar el premio en la edición 91 de los OSCAR.


En la conferencia estuvo la actriz Marina de Tavira, quien participa en el filme. La cinta competira con decenas de filmes extranjeros que buscan un lugar en la ceremonia del OSCAR en 2019.

Cosecha éxito y premios


'Roma' acaba de ganar en el Festival Internacional de Cine de Venecia el León de Oro, el máximo reconocimiento del festival considerado el más antiguo del mundo, como la Mejor Película.



El jurado de Venecia estuvo liderado por el también director mexicano, Guillermo del Toro, quien el año pasado se llevó el León de Oro en la misma categoría por 'La Forma del Agua'.


Cuarón le ganó a directores como Damien Chazelle ('First Man'), Luca Guadagnino ('Suspiria'), Olivier Assayas ('Doubles Vies'), Paul Greengrass ('July'), Yorgos Lanthimos ('The Favourite'), Carlos Reygadas ('Nuestro Tiempo'), Ethan y Joel Coen ('The Ballad of Buster Scruggs'), entre otros.

Fue 'Roma' salvavidas


Alfonso Cuarón ha dicho que la vida le exigió hacer 'Roma'.


“Fue un salvavidas que me aventaron a la mitad de una tormenta en medio de un océano inacabable”, dijo el mexicano el año pasado.


El drama comenzó a tomar forma cuando Cuarón terminó de rodar 'Niños del Hombre'. Pero en realidad, la película lleva en su mente sus 56 años de vida.


La infancia de Cuarón en la década de los 70 en una casa de la calle Tepeji, en la colonia Roma, es el origen de una obra calificada de “obra maestra”.



Yalitza Aparicio, Nancy García y Marina de Tavira, son las actrices protagonistas de 'Roma', que llegará a la plataforma streaming de Netflix a finales de este año. Su llegada a los cines aún se desconoce, pero también será antes de que comience el 2019.



 


 


Lee también, antes de la confirmación: ¡Alfonso Cuarón es candidato para los premios Oscar!


Quizás te interese: Emma Watson como la Mujer Maravilla está 'matando de amor'


En tendencia: Captan 'a Meghan Markle' cerca de la familia real, pero sola


Lo más leído: 'Arrestan' a Kate del Castillo
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Alfonso Cuarón seguirá conquistando con ''Roma''?

Sí es muy talentoso
A los Oscar no creo
No sé, es en blanco y negro