Te presentamos las mejores películas del cine mexicano

Te presentamos las mejores películas del cine mexicano

Espectáculos
|

¿Qué puedes ver este fin de semana?

Foto: Especial.

Te presentamos una selección de las mejores películas mexicanas, con motivo de las fiestas patrias. ¿Cuáles crees que hacen falta por enunciar?

ENAMORADA 
Es una historia de los tiempos de la Revolución, las tropas zapatistas del general José Juan Reyes (Pedro Armendáriz) toman la tranquila y conservadora ciudad de Cholula. 

Mientras confiscan los bienes de los ricos del pueblo, el general Reyes se enamora de la bella, rica e indomable Beatriz Peñafiel (María Félix), hija del hombre más notable de Cholula. 

El desprecio inicial que Beatriz siente hacia el revolucionario se transforma en curiosidad y, finalmente, en un profundo y auténtico amor. Escrita y dirigida por Emilio "El Indio" Fernández.

LOS OLVIDADOS
Es una historia en un barrio marginal. Jaibo es un adolescente que escapa de la correccional para reunirse con Pedro. En presencia de él, Jaibo mata a Julián, el muchacho que supuestamente le delató. 

También intenta robar a un ciego al que finalmente maltrata en un descampado. 

Cuando Pedro llega a casa su madre no quiere darle de comer, lo que origina la secuencia onírica y surrealista en que la mamá le ofrece unas vísceras que Jaibo le arrebata saliendo debajo de la cama donde yace el cadáver de Julián. 

Otro niño, Ojitos, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad, entra al servicio del ciego como lazarillo, que ejerce de curandero en casa de Meche, una turbadora adolescente de la que el ciego se quiere aprovechar. Director Luis Buñuel.

AVENTURERA 
Es la vida de la joven Elena que cambia radicalmente cuando su madre se fuga con su amante, provocando el suicidio de su padre. 

Sola y sin recursos, la joven emigra a Ciudad Juárez donde busca trabajo sin éxito. Al borde del hambre, Elena acepta trabajar con Lucio, sin sospechar que su oferta es una trampa para prostituirla. 
La joven termina bailando en el cabaret de Rosaura, una mujer que lleva una doble vida: seis meses al año regentea su burdel en Juárez, y los otros seis meses es una respetable señora de sociedad de Guadalajara. 

Rosaura maltrata y humilla profundamente a Elena, quien termina escapando con ayuda de Lucio, solo para tener que huir de la ciudad cuando Lucio se involucra en un asalto y termina preso.

Elena decide comenzar una nueva vida trabajando como vedette en Guadalajara. Allí conoce a Mario un apuesto joven que se enamora de ella. 

Elena acepta su propuesta de matrimonio, solo para descubrir, por un amargo capricho del destino, que Rosaura es la madre de Mario. Elena decide proseguir con sus planes como una forma de torturar a Rosaura y vengarse de todo el mal que le causó. Dirigida por Alberto Gout.

CRONOS 
Es la historia de un alquimista que construyó un mecanismo extraordinario que otorgaba la capacidad de controlar el tiempo. 

El extraño objeto en forma de insecto dorado llega a manos de un anticuario, pero el viejo y enfermo Ángel de la Guardia conoce los poderes del artefacto y estará dispuesto a todo para conseguirlo.

Este film se constituye como la visión mexicana del mito del vampiro en una continua atmósfera de misterio y horror, mezclando las leyendas con un toque ficticio que adornará esta búsqueda incesante y frenética por descubrir los secretos de la inmortalidad. Director Guillermo del Toro.

AMORES PERROS 
Es una historia grabada en la Ciudad de México. Un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. 

Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente. Dirigida por Alejandro Iñárritu.

Y TU MAMÁ TAMBIÉN 
Es una historia que habla de las vidas de Julio y Tenoch, como las de otros chicos de 17 años. Son amigos desde hace tiempo. Durante una boda conocen a Luisa, una española de 28 años. 

De broma la invitan a pasar unos días a una playa imaginaria llamada Boca del Cielo. Como ella necesita cambiar de aires acepta la oferta. La película se aparta de la trama de amistad y erotismo sincero que sustenta el filme para retratar la periferia de la acción y así mostrar la realidad social de México. Dirigida por Alfonso Cuarón