Trodat-Trotec Group de México inaugura showroom
Trodat-Trotec Group de México inaugura showroom

Trodat-Trotec Group de México inaugura showroom

Infomarcas
|

La marca Trodat y en equipos láser con la marca Trotec, inauguró en el municipio de San Francisco del Rincón su nuevo Showroom Matriz.

Cargar

René Pimentel | Fue inaugurado el nuevo showroom de Trodat-Trotec Group en México.


Trodat-Trotec Group, el grupo empresarial líder a escala mundial en su faceta de fabricante de sellos de caucho bajo la marca Trodat y en equipos láser con la marca Trotec, inauguró en el municipio de San Francisco del Rincón su nuevo Showroom Matriz.


En más de 400 m2 de exhibición de máquinas láser, consumibles, sellos, sandblast y muchos otros productos más, los clientes podrán seleccionar el equipo adecuado a sus necesidades para hacer crecer su negocio con lo mejor de la tecnología proveniente de Austria.


Yael Andrea Ríos Aceves, Joel Martín Ríos Pérez y Matilde Aceves.


Entre esta tecnología se encuentran las máquinas láser de cama plana y láser industrial para los procesos donde la producción es alta, como los modelos R500, SP3000, Speedy 100 flexx, Speedy 300, Speedy 360 y Speedy 400.


De acuerdo con Joel Martín Ríos Pérez, director general de Trodat-Trotec Group de México, con la apertura de este showroom, esperan que el próximo año las ventas lleguen a cuadriplicarse.


Trodat es una empresa que se ha ido formando, pero con una gran expectativa porque afortunadamente nuestras ventas en menos de un año crecieron 140%”.


Trotec ofrecer máquinas láser para el corte, grabado y marcado.


Trodat-Trotec Group de México es la subsidiaria más importante de la compañía en América Latina y de acuerdo con su representante en México, es una industria de emprendimiento.


“Somos una empresa, una industria creadora de muchos empleos, somos una industria creadora de riqueza y lo pueden decir nuestros clientes. Es un orgullo que la compañía en Austria haya venido a comprar este negocio que estaba en San Francisco del Rincón, ha creído en nuestro proyecto y hemos trabajado muy duro por sacarlo adelante”.


Además de fabricantes de sellos, Trodat-Trotec Group de México ofrece sus productos a diversas industrias, como la del cuero-calzado, aeroespacial, automotriz y artesanal gracias a la versatilidad con la que pueden ser empleadas las máquinas láser de esta marca.


Los horarios de atención del showroom son de lunes a viernes de 9:30 de la mañana a 7 de la noche con horario corrido, y sábados de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde. Están ubicados en la calle Fausto León 109 oriente, en San Francisco del Rincón, Guanajuato.


 


La aplicación de esta tecnología se utiliza en diversas industrias.


Confían en Trodat y Trotec por décadas


La evolución de Trodat y Trotec ha acompañado a los fabricantes de sellos en México por décadas.


El proceso de fabricación de este utensilio, que en sus inicios era meramente artesanal, hoy se ha convertido en un proceso tecnológico que ha facilitado su producción y reducido costos.


Ejemplo de ello es la empresa Sellos a Tiempo de Querétaro, quienes llevan más de 40 años en el ramo y confirman que su crecimiento ha sido a partir de que compraron su primera máquina láser.


Adriana Ávila Chávez y Octavio Navarro Gómez de Sellos a tiempo Querétaro.


“Nuestro crecimiento ha sido a partir de que compramos nuestra primer máquina láser, empezamos a ver un crecimiento aproximado de 15% al 20% anual” señaló Octavio Navarro Gómez de Sellos a tiempo Querétaro.


Añadió que esta tecnología europea les ha ayudado a crecer más como empresa teniendo una calidad insuperable con las máquinas que les dan lo que necesitan, pues son herramientas que les ofrecen lo mejor para fabricar sus productos.


“Trotec es una empresa seria que le importan sus clientes, lo vemos como una gran familia y siempre hemos tenido el gran apoyo de cada una de las personas que trabajan aquí”.


Adriana Ávila Chávez de la misma compañía añadió que las máquinas les dan esa solvencia del tiempo que antes perdían haciendo un sello, ahora ya todo es muy rápido y preciso.


 


¿Cómo llegó Trodat-Trotec Group a México?


A finales de la década de los 80, Joel Martín Ríos Pérez inició un pequeño negocio cuya función era proveer a los fabricantes de sellos.


Fue en 1997 que el empresario francorrinconense fundó Gizmo en un local de la calle Madero en León, Guanajuato.


Sin embargo, ya estaba involucrado en el ramo gracias a que uno de sus hermanos le dio la oportunidad de trabajar en su negocio, del mismo rubro, por lo que dos años antes de emprender su propia empresa, consiguió la distribución de los productos Trodat de Austria en México.


Desde entonces comenzaron a comercializarlos para toda la República Mexicana.


La demanda de las máquinas con tecnología austriaca era alta, sin embargo, el emprendedor tenía dificultades para aumentar su inventario y así poder hacer entregas inmediatas a sus clientes, especialmente a partir de 1999, cuando comenzaron la comercialización de las máquinas láser, mismas que los convirtieron en proveedores pioneros en ofrecer esta tecnología en el país.


“En el 99 comenzamos a vender las máquinas láser y hemos ido caminando a través del tiempo como Gizmo y en el 2016 comenzó una nueva etapa de la compañía”.


En septiembre del 2014 la Dirección de la Compañía en Austria ofreció a Ríos Pérez comprar su empresa con toda la intención de crecer en México.


“Yo por más que hacía la lucha de tener inventario suficiente nunca logré tenerlo porque gracias a la calidad de nuestros productos y a tantos años de trabajo nunca nos dimos abasto para soportar la evolución de nuestros clientes y su consumo”.


Esta situación llamó el interés de los austriacos, quienes decidieron comprar el negocio de Joel, a quien le pidieron se hiciera cargo de la compañía en la República Mexicana.


El Director comentó que la compra se concretó en el 2016 y desde entonces la empresa global ha realizado una inversión aproximada de 800 millones de pesos, cuenta con sucursales en León, San Francisco del Rincón, Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Mérida, da empleo a más de 60 colaboradores y al menos la mitad de ellos se ubican en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx