Respalda Observatorio de Sonora a Observatorio irapuatense

Respalda Observatorio de Sonora a Observatorio irapuatense

Local
|

Se suma el de Sonora a los integrantes de la Red Nacional de Observatorios (RNO) para pedir tolerancia e integración ciudadana.

Foto tomada de Twitter

El Observatorio Sonora por la seguridad brindó su respaldo al Observatorio Ciudadano "Irapuato ¿Cómo vamos?" a través de su perfil oficial en Twitter.  

Luego de los comentarios del alcalde electo, Ricardo Ortiz Gutiérrez, en los que señaló al Observatorio por dar cifras que incorrectas sobre la inseguridad en Irapuato, también acusó al presidente del Observatorio Ciudadano, Javier Campos Vaca, por presuntos intereses al manipular el Implan.

El Observatorio de Sonora se suma a los integrantes de la Red Nacional de Observatorios (RNO) para pedir tolerancia e integración de la ciudadanía organizada a los trabajos para atender la seguridad.  

"El trabajo realizado por los observatorios se rige bajo una metodología certificada por el ONC y la finalidad de los reportes publicados significa una herramienta para facilitar la toma de decisiones a las autoridades responsables en materia de seguridad", se puede leer en el comunicado difundido y compartido en redes sociales.  

Además en el comunicado se solicita a las autoridades municipales de Irapuato tener mayor tolerancia y apertura ante las opiniones ciudadanas. 

"Uno de los principales objetivos de las organizaciones que formamos parte de la RNO es colaborar junto a las autoridades con la finalidad de resolver los problemas de seguridad pública", finalizó el comunicado.  

Este desplegado, así como el llamado del Observatorio Nacional Ciudadano, han sido compartidos por representantes de esta Red Nacional de Observatorios en diferentes partes del país.  

Este 13 de septiembre, el alcalde interino, Xavier Alcántara Torres, indicó que están dispuestos a reunirse con integrantes del Observatorio Ciudadano en Irapuato, aunque insistió en que deben revisar la metodología bajo la que determinan las cifras que dan a conocer a través de los medios locales.

 

VER MÁS: