Exigen destitución de director de asuntos jurídicos de la SEPH

Exigen destitución de director de asuntos jurídicos de la SEPH

Local
|

Bloquearon el acceso a la dependencia estatal para acusar despidos injustificados.

Foto: Yurico Dávila

Trabajadores de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) bloquearon el acceso a la dependencia estatal para exigir la destitución del director de asuntos jurídicos, Carlos Arozqueta Solís. 

De acuerdo con los manifestantes, al menos 25 personas han sido despedidas de manera injustificada, todos personal de base, indicó Claudio Mercado Pérez, vocero de los quejosos.

El también integrante de la dirección jurídica de la SEPH, puntualizó que no existe "otra petición mas que la destitución del director general jurídico". 

Agregó que Arozqueta Solís "se autonombra personal directo del gobierno y con este alegato ha sobajado los intereses laborales de todos los agremiados a esta institución"

Los manifestantes consideraron que el director jurídico "ha implementado una política de miedo, corriéndolos de las oficinas de la SEPH sin mediar un procedimiento legal o administrativo, ni siquiera una conciliación", expusieron. 


 
Los quejosos, quienes bloquearon el acceso a la dependencia estatal con al menos tres automóviles, añadieron que el titular de asuntos jurídicos se conduce "con actos prepotentes".

Claudio Mercado agregó que personal de base que labora en la SEPH " ha sido amedrentado con armas de fuego".

Los manifestantes indicaron que en caso de que las autoridades no entiendan sus peticiones, interpondrían una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH); sin embargo, no especificaron un día.