Asesinan a policías de Apaseo el Alto por ‘descuido’
Asesinan a policías de Apaseo el Alto por ‘descuido’

Asesinan a policías de Apaseo el Alto por ‘descuido’

Local
|

Investigan el motivo por el cual desatendieron las medidas de seguridad.

Álvar Cabeza de Vaca, Secretario de Seguridad Pública del Estado.


El director del Mando Único en Apaseo el Alto y su escolta, asesinados anteayer en la carretera Celaya-Salamanca, descuidaron medidas de protección, dijo ayer Álvar Cabeza de Vaca.


“No sabemos el por qué nuestro Mando Único asignado a Apaseo el Alto rompió los protocolos de seguridad personal, ahí está establecido, donde tenemos reportado todos lo siguen, el hecho pues de tener suficiente personal en sus traslados”, señaló el Secretario de Seguridad estatal.


“Sabemos de las amenazas que hay sobre todo en municipios como Salamanca, los dos Apaseos, Jerécuaro, Coroneo, las amenazas que sufre nuestra gente y hay para eso un protocolo y un procedimiento en sus traslados durante su función, el día de ayer este protocolo no se llevó a cabo, estamos precisamente investigando por qué no se llevó”, añadió el funcionario.

Lo ataca comando


Hombres armados atacaron el miércoles en la carretera federal 45 dos patrullas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en una de las cuales iban Azael Gerardo Alatorre Santillán y un escolta.


Este último quedó muerto en la unidad y el responsable del Mando Único falleció en el hospital al que lo trasladaron.


Cabeza de Vaca aseguró que las cervezas encontradas en el vehículo estaban “perfectamente cerradas, ninguna abierta, está descartada la posibilidad de que hubiera ingesta de cervezas”.

Ataque cobarde


Señaló que nada de esto provocó los fallecimientos.


“Lo que ocasiona la muerte es el accionar de las bandas del crimen en un ataque muy cobarde, muy artero, donde les arrancan la vida a dos muy buenos elementos”.

Consecuencia del trabajo realizado


Tras la muerte de cuatro polícias anteayer -otros dos fueron ejecutados en Jaral del Progreso-, el gobernador Miguel Márquez Márquez afirmó que los ataques son resultado del trabajo realizado por las autoridades.


“Lo lamento mucho, es algo que he platicado con el Grupo de Coordinación, y ahora sí que no se puede, no se debe permitir, es un asunto que nos lastima a todas las instituciones y a sus familias (de las víctimas)”.


Añadió que la situación “es señal del trabajo que hemos realizado, la gran mayoría han muerto en ejercicio del deber, algunos lamentablemente han estado coludidos y eso ha resultado en que pierdan la vida”.

Defiende integridad


Sobre el tema de la complicidad, el secretario Cabeza de Vaca defendió la integridad de los elementos bajo su mando.


“El caso no se ha dado en la Policía estatal. Estamos enfrente de una corporación que no permite la corrupción, no sucumbe ante los deseos de las bandas de los delincuentes”,  sostuvo.


En cambio, admitió que hay elementos amenazados en Salamanca, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, Jerécuaro y Coroneo. 


Pero a pesar de los 57 elementos policiacos y de procuración de justicia asesinados en 2018 descartó que la corporación esté rebasada.


SIGUE LEYENDO

Diputados de Guanajuato se regalan 46 mdp de finiquito

Feria de León ‘despide’ área gastronómica

¡No sueltes el paraguas! Pronostican más lluvias en Guanajuato


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx