Morena exige a Diego no incluir a Álvar y a Zamarripa en su gabinete
Morena exige a Diego no incluir a Álvar y a Zamarripa en su gabinete

Morena exige a Diego no incluir a Álvar y a Zamarripa en su gabinete

Local
|

Ernesto Prieto Gallardo hizo la petición en redes al Gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez de no incluir ni a Álvar ni a Zamarripa.

Morena en Guanajuato no quiere que ni Álvar ni Zamarripa sean ratificados en sus cargos. Foto: Archivo.


Morena en Guanajuato pide que no se les ocurra ratificar en sus cargos al secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, y al procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.


El todavía dirigente estatal de Morena y próximo coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Ernesto Prieto Gallardo, hizo la petición en redes al Gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.


Diego Sinhue te pedimos de forma respetuosa que si de verdad quieres desmarcarte del desgobierno de tu antecesor, marcar una propia línea, dar un golpe de timón ante este Estado fallido que se vive en Guanajuato, pues ni siquiera se te ocurra considerar a Cabeza de Vaca y a Zamarripa”, expresó.

Le piden renuncias


De paso le demandó al gobernador Miguel Márquez que desde ahora les pida la renuncia.


Morena lamentó la ola violenta de los últimos que dejó cuatro policías asesinados, entre ellos quien fuera el Director del Mando Único de Apaseo el Alto y su escolta, y otros dos en Jaral del Progreso.


Es evidente que estamos padeciendo ya desde hace tiempo, y que se sigue agudizando, una crisis de inseguridad y violencia en Guanajuato, en lo que va del sexenio del desgobernador Miguel Márquez se registran más de seis mil 100 homicidios dolosos. Y de 2015 a 2018 en el periodo de enero a junio en esos tres años se ha incrementado en un 203 % los robos con violencia”, señaló Prieto Gallardo.

Culpa a refinería de violencia


Cuestionó la declaración del Secretario de Seguridad del Estado respecto a que si no hubiera refinería en Salamanca la violencia se reduciría drásticamente: “Ahora resulta que para que el señor cumpla con su responsabilidad tenemos que quitar la refinería, lamentable”, dijo.


Y reprochó que se oculte a ciudadanos y Federación el hallazgo de fosas clandestinas en Villagrán.

Malú exige coordinarse


En tanto la senadora por Morena, Malú Mícher Camarena, exigió un alto a la violencia en Guanajuato.


Ya estuvo bueno, hemos tenido malísimas noticias desde Acámbaro, Apaseo el Alto, en diversos municipios donde han asesinato brutalmente a autoridades y personas que podrían decir que son rencillas entre bandas pero que el estado de Guanajuato se pone en alta dimensión de riesgo.


Tenemos que frenar esa inseguridad en Guanajuato, le pido al gobernador Márquez, le pido al secretario de Seguridad, Cabeza de Vaca; al procurador de Justicia, Zamarripa; que pongan alto a la violencia. Necesitan coordinarse con las autoridades federales, ya basta, queremos paz”, concluyó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx