Inician queja contra presidenta consejera del IEE
Inician queja contra presidenta consejera del IEE

Inician queja contra presidenta consejera del IEE

Local
|

Ex representante del PRD acusa que no ha recibido la parte proporcional de remuneración de agosto.

Octavio Castañeda Arteaga, exrepresentante electoral del PRD.

Octavio Castañeda Arteaga, exrepresentante electoral del PRD, inició un juicio contra Guillermina Vázquez Benítez, presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo por haberle restringido su pago. 

A través de un Juicio de Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano (JDC), Octavio Castañeda, quien fue sustituido por Ricardo Gómez Moreno, recurrió a los magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH).  

El asunto impugnado es “por la omisión de vigilar a la consejera presidenta sobre el debido y oportuno cumplimiento en el ejercicio del gasto público de los propios acuerdos del Consejo General y de la normatividad electoral”.

De acuerdo con Octavio Castañeda, no le han pagado la parte proporcional de remuneración de agosto “como la partida ya está presupuestada sería un error que no me pagaran y se la dieran a otro”, expresó.

Hace unos días, respaldado por ocho integrantes del comité estatal, el perredista indicó que en por lo menos dos ocasiones le obstaculizaron su trabajo en la representación partidista para no afectar al PRI.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx