Un museo en León llevará el nombre de Antonio ‘La Tota’ Carbajal

Un museo en León llevará el nombre de Antonio ‘La Tota’ Carbajal

Local
|

Anuncia Gobernador que en León se construirá un museo en honor de Antonio ‘La Tota’ Carbajal e informa dónde estará ubicado.

El museo estará en su emblemática vidriería. Foto: Tomada de Twitter.


El gobernador Miguel Márquez, en la inauguración del nuevo Puente del bulevar Morelos- sobre el Alonso de Torres-, anunció que se construirá un Museo en honor a Antonio “La Tota” Carbajal.


El Museo estará en la casa donde actualmente el legendario portero de León tiene su negocio de vidrios, en el corazón de San Juan de Dios.


Al final de su intervención en la inauguración del puente dijo que el pasado jueves en Purísima del Rincón en la inauguración de una deportiva se homenajeo a “La Tota”.

Cinco Copas


En mi pueblo le hicimos homenaje a leoneses muy destacados. Un homenaje a La Tota Carbajal, al Cinco Copas, que estaba contento y muy alegre.


Por cierto, vamos a hacerle su Museo a La Tota Carbajal, ahí en su casa que tiene en San Juan de Dios. Ya estamos haciendo las gestiones para el recurso económico”.


El mandatario dijo que el regidor Jesús Vázquez García está encabezado la coordinación para este Museo para “esta leyenda del futbol”.

En Purísima tiene Deportiva


En la deportiva de Purísima se puso el nombre de Arturo “El Pitos” Guerrero”, también conocido como “El Mano Santa” “una leyenda”.


También se homenajeÓ a los hermanos Vargas, grandes maratonistas leoneses.


Han sido maratonistas de primera. Una pista de atletismo lleva su nombre. Leoneses que han destacado en el deporte”.


El regidor Jesús Vázquez dijo que está en marcha el proyecto para que la vidriería de La Tota se convierta en Museo.