Según Observatorio Ciudadano de León, estas son las colonias más peligrosas

Según Observatorio Ciudadano de León, estas son las colonias más peligrosas

Local
|

De acuerdo con el informe publicado por el OCL, la colonia Predio San Carlos es donde más se presentaron delitos en agosto.

FOTO: Google.


La Fracción del Predio San Carlos fue la colonia donde se registraron más delitos en agosto, de acuerdo con información del Boletín Hemerográfico de Incidencia Delictiva del Observatorio Ciudadano de León (OCL).


El presidente del organismo, Luis Alberto Ramos presentó los delitos más frecuentes en la ciudad durante el pasado agosto y las colonias donde se tuvieron más registros.


Mientras que en 15 de las 90 colonias de León, se detectaron tres o más delitos. Algunas de estas colonias fueron: comunidad La Reserva, San Felipe de Jesús y Piletas.


Donde sólo se matricularon dos atentados fue en 11 colonias, algunas son: Bugambilias, Chapalita y Cerrito Amarillo.


Las más tranquilas, donde sólo hubo un registro fueron 29, entre las que destacaron: Los Paraísos, 10 de Mayo y Misión de San José.


En el municipio, se cometieron 165 delitos, de los cuales 157 fueron contra las personas, siete contra la sociedad y uno contra el estado.


Los delitos con arma de fuego registrados en el mismo periodo fueron 68. Lista está encabezada por 24 homicidios, 18 disparos y nueve robos a local comercial o de servicios.


Seguidos de cuatro robos a transeúnte, tres lesiones y dos robos a casa habitación.


Los restantes, con una sola incidencia, fueron amenazas, narcomenudeo, abuso de autoridad, actor relacionados con la privación ilegal de la libertad, atentados contra la paz y portación de armas prohibidas.


En los delitos, fueron 167 varones quienes se vieron involucrados, cuatro mujeres y 18 no fueron especificados.


En 146 casos no se tiene el dato preciso de las edades de los involucrados, en 24 crímenes los ejecutores tenían entre 18 y 28 años, ocho incidencias fueron cometidas por personas mayores de 60 años.


Mientras que siete fueron realizados por personas entre 29 y 39 años, y dos por menores de edad.


En el acumulado anual de víctimas 2018, fueron catalogados 259 decesos y 397 agresiones.


En el periodo agosto 2017 y julio 2018 hubo un incremento secuencial del 7% de homicidio doloso, de acuerdo con un comparativo entre el Boletín Hemerográfico de Incidencia Delictiva del OCL y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Los medios impresos informaron que el total de víctimas de ese lapso fueron 335, con un promedio de 28 afectados por mes, siendo abril de este año el más violento con 36 casos registrados.


En tanto, el SESNSP detalló que fueron 316 las víctimas. Se realizaron en promedio 26 delitos por mes, siendo mayo el más violento, con 36 sucesos.


 


Sigue leyendo:


Fox prescindirá de su pensión, pero advirtió es un riesgo


VIDEO. Mujer que fue rescatada del Malecón, se escapó del hospital para arrojarse al río


Policías muertos, algunos buenos, otros traicionaron a la institución, dice Miguel Márquez