Perfilan plan de austeridad en Congreso local: diputada
Perfilan plan de austeridad en Congreso local: diputada

Perfilan plan de austeridad en Congreso local: diputada

Local
|

Reducir gastos “pero sobre todo privilegios”, agrega

Foto: Yurico Dávila | La legisladora de Morena Susana Ángeles.

En cuatro semanas los diputados del Congreso local podrían conocer el porcentaje en que disminuirán sus salarios y qué lujos eliminarían, declaró la legisladora de Morena Susana Ángeles.

Como antecedente, la anterior legislatura dispuso de carros para el servicio de los legisladores, además de servicio de cafetería en la parte posterior del recinto legislativo.

Durante entrevista, Susana Ángeles refirió que el grupo parlamentario al que pertenece tiene una política de austeridad, por lo que valorarán algunos cambios con el objetivo de reducir gastos “pero sobre todo privilegios”.

“Es un tema que aún estamos trabajando pero no debe caber duda de que pondremos a la práctica un plan de austeridad”, recalcó.

PRESUPUESTO 2019 Y COMISIONES 
En cuanto al presupuesto 2019 que será etiquetado por la federación dijo que por primera vez será analizado a profundidad para que todas las partidas tengan lo necesario.

“Analizaremos cada partida, porque hay varias que no son claras y se prestan a interpretaciones”, expuso.

Además, toca a los legisladores decidir la asignación de las comisiones del Congreso local, lo cual será, dijo la diputada, de acuerdo con la vocación de cada uno de los integrantes del Poder Legislativo.

Dijo que al momento las comisiones más solicitadas son Hacienda, así como Puntos Constitucionales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx