Pierde PAN mitad de militancia, durante gestión de Asael Hernández

Pierde PAN mitad de militancia, durante gestión de Asael Hernández

Local
|

Además, el partido solo tiene registrada la renuncia de Jorge Miguel García Vázquez, ex secretario general y diputado panista.

Foto: Yurico Dávila | Asael Hernández Cerón, actual diputado local.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo perdió cerca de la mitad de su militancia activa, durante un lapso de tres años y medio, periodo que comprende la gestión de Asael Hernández Cerón, actual diputado local.

A través de una solicitud de información, el partido detalló que en 2015 tenía 7 mil 349 militantes; sin embargo, al 9 de septiembre de este año, la cifra es de 3 mil 735 panistas en el estado de Hidalgo.

Lo anterior equivale a un 49.48 por ciento de merma en dicho padrón, el cual ha tenido altas y bajas, ya que en 2016, año en el que se eligió gobernador, 84 alcaldes y 30 diputados locales, el PAN sumó 7 mil 615 militantes.

Sin embargo, para 2017 la cifra se redujo a 3 mil 735 militantes, tendencia que continúa durante el actual año.

Hernández Cerón fue electo dirigente del PAN en 2014 y luego reelecto en 2016. Actualmente es legislador local por la vía de representación proporcional.

REGISTRAN SOLO UNA RENUNCIA ESTE AÑO
Aunque este año hubo renuncias de militantes panistas, como la del expresidente albiazul Alejandro Moreno Abud y el hoy diputado federal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, quienes se fueron a Morena, el Comité Directivo Estatal (CDE) solo tiene una dimisión. 

De enero a la fecha, Acción Nacional solo tiene la renuncia de Jorge Miguel García Vázquez, ex secretario general y diputado panista, mientras que las demás bajas “están en trámite por participar en otro partido”.

García Vázquez renunció al PAN para unirse a Morena.