Centro de las Artes en Salamanca tiene aves como huéspedes

Centro de las Artes en Salamanca tiene aves como huéspedes

Local
|

Terminan taller de Cartonería para Adultos y exponen aves como examen final.

Las piezas pueden llegar a venderse en 800 pesos. Fotos: Luz Alfaro.


Con una exposición del Taller de Cartonería para Adultos se concluyó el mismo en el Centro de las Artes en Salamanca.


Esta mañana alumnos del taller de cartonería que imparte el Instituto Estatal de Cultura y el Centro de las Artes Guanajuato se llevó a cabo la conclusión del trabajo de manualidades que desarrollaron durante los últimos cuatro meses al asistir los días viernes y dedicar una hora para aprender y realizar figuras de papel maché.



Osvaldo Ruelas, profesor y campeón del premio nacional de Cartonería, fue el encargado de impartir este curso donde 30 adultos mayores aprendieron el oficio, y hoy a través de la exposición "Flamingos" muestran su talento a través de la artesanía popular.

Sólo adultos mayores


Cabe mencionar que este taller de Cartonería incluyo sólo a personas mayores de 50 años con el fin involucrarnos en actividades recreativas como el Arte Popular Mexicano y a su vez tener un oficio y beneficio mismos que podrán explotar como un recurso económico.


La salmantina, Leticia Hurtado participó en dicho taller y reconoció que aparte de realizar una actividad extra a sus labores en casa trae consigo un apoyo económico adicional ya que este tipo de artesanías se llegan a valuarse en el mercado entre los $800.00 y $1,200.00 pesos.


De esta manera las autoridades estatales de cultura y en coordinación Centro de las Artes Guanajuato propician entre todo el público la interacción y creatividad bajo la imaginación a través del trabajo de artesanías, pues en esta ocasión se utilizó esta técnica como lo es la cartonería y así despertar el interés de sus practicantes para este oficio.