Video. No da 'el ancho' puente a desnivel inaugurado hoy en Morelos y Alonso de Torres

Video. No da 'el ancho' puente a desnivel inaugurado hoy en Morelos y Alonso de Torres

Local
|

Apenas fue inaugurado hoy y el puente a desnivel no cumplió su objetivo: agilizar el tráfico de bulevar José María Morelos.

Foto: José Antonio Castro.


No pasaron ni 12 horas para que el nuevo puente de Morelos y Alonso de Torres fuera superado por el tráfico, además de los "detalles" que dejaron pendientes en el puente. 


Am pudo constatar que no hay alumbrado en la parte alta del puente, y hay una confusión porque los conductores piensan que no está en funciones y brincan el camellón para irse por la estación del SIT Maravillas. 



Además, un carril no se puede usar porque de tres carrilles se reduce a dos pasando Alonso de Torres. Lo que provoca congestionamiento vial.


Tan solo esta noche ya hubo varios accidentes, por los "cuellos" de botella que se generan antes de usar el puente a desnivel, por la confusión de los automovilistas. 


Construido en tiempo récord


El puente se construyó en un tiempo record de sólo 6 meses. Inició su construcción el 22 de marzo. Tuvo un costo de 218.2 millones de pesos y la obra fue realizada por la Constructora Vise, de Santiago Villanueva Martínez.


Este puente mide 840 metros de longitud. Se localiza frente a la estación Maravillas del SIT y tiene una altura de 6.2 metros.


Lo inauguró Márquez y Santillana  


El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que era urgente este puente para evitar un cuello de botella con la apertura del Eje Metropolitano. 


“Nos súper urgía la construcción del puente. Agradezco a Vise que se entregó esta obra muy limpia en un tiempo récord, sin perjudicar a vecinos y comerciantes”, destacó el mandatario.


El Secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, dijo que el nuevo puente que se construyó se realizó en un tiempo récord de 6 meses, pues la obra estaba proyectada para 10 meses.


Aunque también se habló de la necesidad de la construcción de otro puente en el crucero de Morelos y Téllez Cruces, que se localiza a unos 200 metros del puente que fue inaugurado hoy por el gobernador Miguel Márquez Márquez.


Para no crear un conflicto vial en dicho crucero, el Gobernador dijo que prestaría recursos al Municipio para que se hiciera una ampliación de los carriles laterales y un retorno.


El director de Vise, Santiago Villanueva Martínez, dijo que estos trabajos tendrán un costo de aproximadamente 4 millones de pesos, y que iniciarán cuando el Gobierno del Estado otorgue a préstamo el recurso.


(Información de José Antonio Castro y José Trinidad Méndez)


Contenido relacionado:


A partir de hoy ya puedes estrenar el puente a desnivel de Alonso de Torres y Morelos