Comparan suéter de Michael Kors con prenda mexicana

Comparan suéter de Michael Kors con prenda mexicana

México
|

Usuarios de Internet se burlan de la firma y exponen supuesto plagio.

El usuario de Facebook declaró que el suéter le costó 180 pesos y que lo adquirió en Coyoacán.

El jueves, el usuario de Facebook 'Santiagopgm' publicó dos fotografías en esta red social donde comparaba la más reciente colección del diseñador Michael Kors con un suéter mexicano. De inmediato, más internautas comenzaron a despotricar contra el diseñador americano por el supuesto plagio a esta reconocida prenda de venta en el país.


Esta prenda mexicana es muy popular en México y se puede encontrar a la venta en distintas partes de la ciudad, como Coyoacán o el centro de la Ciudad de México. Cabe destacar que está confeccionada de algodón, lana o 'jerga' y posee distintos acabados y tonos.

Por otro lado, el diseñador Michael Kors presentó hoy en Nueva York durante su desfile de primavera verano 2019 una versión un poco alterada de la original. En lugar de poseer rayas horizontales en las mangas, el creador optó por presentarlas en líneas verticales. La capucha, los bolzos frontales y el diseño del torso permanecen iguales. Según el diseñador Francisco Saldaña, de la firma mexicana Malafacha considera que gracias a esto “los límites sobre lo creativo, la propuesta y lo 'genuino' se borran; vivimos en una era del 'copy paste'”.

Asimismo, Saldaña considera que esta prenda representa “la influencia de la multiculturalidad” y que el problema de transfondo no es propiamente el diseño sino “cuando nos quedamos en un nivel solo de copiar y pegar” , pues eso ocasiona que la prenda pierda su propuesta y “su alma”.

Hasta el momento, el diseñador neoyorquino no ha declarado nada al respecto.