General Motors regresará más de un millón de vehículos por falla mecánica

General Motors regresará más de un millón de vehículos por falla mecánica

Mundo
|

La empresa de vehículos GM regresará más de 1 millón de vehículos por fallas en la dirección asistida en Estados Unidos.

General Motors. Imagen: Plano Informativo.

El fabricante estadounidense General Motors ha llamado a revisión a 1,2 millones de vehículos en  EE UU debido a problemas con la dirección asistida en varios modelos fabricados en 2015 de Chevrolet (Silverado, 450.711 automóviles; Tahoe, 145.198; Suburban, 79.505), GMC (Sierra LD, 186.083 vehículos; Yukon, 109.151) y Cadillac (Escalade, 45.270 coches). La compañía ha detectado que los fallos en la dirección asistida han causado al menos 30 accidentes y dos personas han resultado heridas.

Los distribuidores de General Motors actualizarán el software del módulo de dirección asistida de forma gratuita para los propietarios de vehículos afectados. El año pasado, la corporación norteamericana también llamó a revisión 800.000 pick-up (camionetas) por el mismo problema.

El grupo inició una investigación en junio después de constatar un aumento de los accidentes y tomó la decisión a finales de agosto de retirar cualquier vehículo involucrado de sus marcas para modificar el software. El portavoz de General Motors, Tom Wilkinson, ha dicho que la firma recibió informes de 30 colisiones, en las que dos personas resultaron heridas. Del total de vehículos afectados, un millón circula por Estados Unidos. Los demás lo hacen, principalmente, por México y Canadá.

Según la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), el problema puede causar dificultades a la hora de conducir, especialmente a bajas velocidades, aumentando el riesgo de choque.

 

Sigue leyendo:

Decenas de personas mueren por fiebre en norte de India

Huracán Florence cobra sus primeras víctimas

Mandaron matar a abogada de 65 años con un disparo en la cabeza