Niño de 10 años aseguró que fue abusado por su compañero de escuela
Niño de 10 años aseguró que fue abusado por su compañero de escuela

Niño de 10 años aseguró que fue abusado por su compañero de escuela

Mundo
|

A raíz de esta situación, la postura de la escuela donde ocurrieron los hechos no es clara.

Foto: Google

Un niño de tercer grado de primaria dijo que otro chico mayor que él lo agarró por detrás y le metió un dedo en el ano. El relato del abuso que sufrió un niño de 10 años fue difundido el viernes y tiene en alerta a la comunidad de la primaria N° 22 de Plátanos, en el partido de Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Las autoridades escolares se reunieron con las familias del establecimiento para mantenerlos al tanto de la investigación, y aunque hay varias certezas sobre el caso, todavía circulan versiones contrapuestas sobre el papel que jugó la escuela frente a la denuncia. 

En un inicio, el diario El Quilmeño informó que los familiares del chico se quejaron de que las autoridades escolares negaran la situación. Clarín se comunicó con la escuela N° 22, pero a pesar de que no negaron la denuncia, no dieron detalles de los hechos. A pesar de ello, desde el Ministerio de Educación bonoarense aseguraron que el establecimiento educativo lo atendió de inmediato. 

La denuncia fue hecha el 8 de septiembre y la directora recibió a la familia el lunes 10. El alumno es de tercer grado del turno vespertino y denunció el abuso de un chico de quinto grado, a pesar de ello, prefieren hablar de ‘presunto abuso’, explicaron. 

En distintos medios circuló la denuncia de abuso sexual que la familia de un nene de 10 años hizo en la comisaría N°4 de Hudson, partido de Berazategui.

Fue detallado en Educación que “las autoridades llamaron a los equipos de orientación escolar del distrito y se abrió una investigación interna con carácter de urgencia, en principio para saber a cargo de quién, de qué personal estaban los chicos en ese momento, ya que no estaban en el aula”. 

A pesar de que el abuso se difundió como ocurrido en el baño, en Educación explicaron que, “el chico, tal vez por su edad, se mostró confundido en cuanto a las nociones de espacio y tiempo. No dijo cuándo ocurrió todo y, en cuanto al espacio, habría referido que fue en un pasillo”. 

“Otro eje de la investigación, para bajar la tensión, es que se convocó a la directora y a la secretaria a la jefatura distrital para poder determinar las responsabilidades en ambos casos, o sea que durante la semana que viene no van a estar en el establecimiento”, explicaron. 

De igual modo aseguraron que, más allá del feriado por el Día del Maestro y de los paros, las autoridades escolares se reunieron con los padres de la escuela -mínimo 50- y les informaron de lo ocurrido. 

“Como ellos pidieron tener detalles a medida que avanzaba todo, se pautó una reunión para este viernes a las 13, a fin de hacer ese seguimiento”, contaron desde la cartera educativa. 

También ha habido quejas sobre la asistencia del chico de quinto grado a clases, pero las autoridades educativas confirmaron que los chicos no están asistiendo a la escuela, pero aclararon que el tema no es fácil.

“Aun si el chico de quinto hubiese ido hoy a clase, nosotros no podríamos negarle el ingreso. Trabajamos con los derechos del niño, se trata de dos menores de edad y es una investigación que está en curso.” 

Al final mencionaron el trabajo que se está haciendo.

“En los cursos estamos trabajando con los equipos de orientación escolar (“equipos de infancia” o EDI) y se está reforzando el tema de la sexualidad integrada, en el ámbito de la ESI”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx