Cancelan grito en Acámbaro en protesta por falta de apoyo ante inseguridad
Cancelan grito en Acámbaro en protesta por falta de apoyo ante inseguridad

Cancelan grito en Acámbaro en protesta por falta de apoyo ante inseguridad

Sucesos
|

El presidente Gerardo Javier Alcantar señala que no habrá grito de independencia.

Foto: Especial 


Por los hechos de violencia recientes y la falta de apoyo estatal y federal, el Alcalde Gerardo Javier Alcantar Saucedo informó que no habrá ceremonia de Grito de Independencia. 


“El Gobierno Municipal de Acámbaro ha tomado la decisión de cancelar de forma definitiva, la Ceremonia del Grito de Independencia, programado el día 15 de septiembre del 2018, a las 22:45 horas, en el Pórtico del Templo del Hospital”, indicó el Presidente Municipal.


Aclaró que el izamiento de bandera, la presentación del ballet folklórico Maguadam y la llegada del fuego simbólico, así como los eventos del domingo 16 de septiembre continúan programados de manera normal.


Contenido relacionado: Garantizan seguridad en Grito de Independencia

Pero autoridades estatales garantizan seguridad


El operativo para la noche del Grito de Independencia está listo por parte de las Fuerzas Estatales, señaló el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca.


Detalló que el total de elementos de las Fuerzas Estatales de Seguridad Pública operarán para resguardar tal festividad.


Destacó un operativo especial en Dolores Hidalgo donde se contará con la presencia del Secretario de Salud, José Narro Robles, quien representará al Presidente de la República en la ceremonia que se realizará en la “Cuna de la Independencia”.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx