Revelan que El Cypress, asesino de El Güero, tiene antecedentes penales

Revelan que El Cypress, asesino de El Güero, tiene antecedentes penales

Sucesos
|

Las autoridades aún no esclarecen el motivo por el cual Oscar Federico “El Cypress” asesinó a José Cirilo.

Desarmador. Imagen: Ilustrativa/Google.

Oscar Federico “El Cypress”, cuenta con varios antecedentes penales, principalmente por robo y el Ministerio Público busca recluirlo por el delito de homicidio que presuntamente cometió en Brisas del Campestre.

El director de Averiguaciones Previas, Jesús Aguilera Saldaña confirmó que entre Oscar y la víctima, José Cirilo, había viejas rencillas, aunque no dio más detalles de esos problemas.

El crimen ocurrió la tarde del jueves sobre la calle Brisa de Málaga equina con Brisa Vizcaya.

José Cirilo, de 27 años de edad, alias “El Güero”, estaba desempleado y esa tarde salió de su casa en compañía de un amigo. En la esquina de la calle Brisa de Pamplona se encontró con Oscar Federico quien comenzó a agredirlo verbalmente.

Presuntamente Oscar sacó dos puntas tipo desarmador y agredió a “El Güero” en el pecho y después huyó. José Cirilo murió por las heridas que recibió en el tórax del lado izquierdo.

Su hermana y una tía lo identificaron y dijeron ante el Ministerio Público que no tenía adicciones. Confesaron que no sabían que Cirilo tuviera problemas con alguien. La declaración de los testigos ya fue recabada por agentes de la Unidad Especializada en Homicidios para dar seguimiento a la investigación.

Los agentes recaban todos los datos de prueba a fin de poder presentar a “El Cypress” ante juez de control e imputarle el crimen. Al término de las 48 horas de estar detenido, el Ministerio Público debe finalizar su investigación y resolver la situación legal del inculpado.

De manera preliminar se informó que "El Cypress" cuenta con antecedentes penales por diversos delitos, entre ellos robo.


Sigue leyendo:


Policías muertos, algunos buenos, otros traicionaron a la institución, dice Miguel Márquez


Video. Intenso tráfico por cierre de carretera Acámbaro-Tarandacuao por desbordamiento de arroyo


Mandaron matar a abogada de 65 años con un disparo en la cabeza