Vinculan a proceso a delincuentes que usaban desarmador para asaltar a víctimas

Vinculan a proceso a delincuentes que usaban desarmador para asaltar a víctimas

Sucesos
|

Los delincuentes esperan su sentencia luego de ser vinculados a proceso por el delito de robo calificado.

Detenido esposado. Imagen: Google.


Jesús y Juan Alejandro fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado en agravio de una joven a la que presuntamente le robaron su teléfono celular.


Presuntamente habrían asaltado a Silvia en el cruce de la calle La Paz y el bulevar Adolfo López Mateos.


Ese delito no amerita prisión preventiva, pero como lo cometieron con violencia el Ministerio Público logró que el juez decretara recluirlos en el Cereso. Jesús de 37 años de edad y Juan Alejandro de 25, fueron detenidos el pasado 6 de septiembre.


Silvia, de 24 años de edad, iba caminando por ese cruce cuando vio que un hombre se le acercó en una bicicleta roja y el sospechoso le cerró el paso y con un desarmador la amenazó para que le entregara su teléfono celular. La joven le dio su teléfono y después lo vio huir junto con un cómplice. Ante el suceso, comerciantes que se dieron cuenta del asalto, persiguieron a los hombres hasta alcanzarlos y mientras llegaron los policías, los golpearon.



Jesús y Juan Alejandro quedaron en manos del Ministerio Público y al tener datos de prueba suficientes los presentaron ante juez de control.


El fin de semana pasado, el juez determinó vincularlos a proceso por el delito de robo calificado y estableció como medida cautelar prisión preventiva y dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria.


Ambos permanecerán recluidos hasta que llegue la fecha de su juicio y se defina su sentencia.


 


Sigue leyendo:


Hombre utiliza desarmador para asaltar a su víctima; es detenido por comerciantes


Video. Intenso tráfico por cierre de carretera Acámbaro-Tarandacuao por desbordamiento de arroyo


Mandaron matar a abogada de 65 años con un disparo en la cabeza