Jesús Molina, pareja de mujer que se arrojó al Malecón, declara que ella luchaba contra adicciones
Jesús Molina, pareja de mujer que se arrojó al Malecón, declara que ella luchaba contra adicciones

Jesús Molina, pareja de mujer que se arrojó al Malecón, declara que ella luchaba contra adicciones

Sucesos
|

La pareja sentimental de Erika viajó desde Tamaulipas a León y declaró que la mujer tenía adicciones.

Rescate en Malecón. Imagen: AM.


Erika Gabriela, viajó desde Tamaulipas a León buscando sentirse bien, pero estar sola en ciudad, incomunicada de su novio, sin dinero y bajo los influjos de alguna sustancia, la hizo tomar la decisión de arrojarse al Malecón del Río.


Su pareja actual, platicó que la dama ya presentaba síntomas de depresión, incluso la droga y la cerveza ya no la estabilizaban. Jesús Molina Martínez de 61 años de edad, era la pareja de Erika desde hace aproximadamente año y medio. Ambos son de Nuevo Laredo, Tamaulipas y desde que se conocieron, Jesús supo que tenía que ayudar a Erika, pero ella decidió cambiar su destino en León.



A finales del mes de agosto, Erika llegó a esta ciudad, le había dicho a Jesús que ya no se sentía bien y que si su hija no le respondía más las llamadas, era mejor vivir en otro lugar.



Erika viajó desde Tamaulipas hasta León, aquí buscó a conocidos, al menos eso lo que le dijo a su pareja.

“Es que ella estaba luchando contra la adicción, en Nuevo Laredo le vendían en una clínica una pastilla por 100 pesos, pero se cansó porque sentía que era una carga, se gastaba 200 pesos diarios, decía: “Ya estoy cansada de esta pastilla, en León hay algo mejor, de paso me llevo ropa para vender allá y saco más dinero”, pero le dije que eso era poco, pero decía “sí la hago porque allá conozco gente”, porque le iban a dar hospedaje, la puso fácil, pero cuando llegó me llamó que la droga que compró aquí no le cayó bien”, contó Jesús.


Por 50 pesos diarios, Erika se quedaba en un hostal con una amiga, pero comenzó a sentirse mal y el martes perdió todas sus pertenencias.

“Todo le salió mal, la ropa la remató en 200 pesos, la droga que tomó aquí no la puso como ella quería y comenzó a llamarme para mandarle dinero o que viniera por ella, primero le mandé 500 pesos, luego mil 800, pero ese dinero ya no lo pudo cobrar, había perdido la tarjeta y su credencial”, eso fue lo que la amiga de Erika le dijo a Jesús.


Erika se sintió mal, decía que le dolía el pecho y fue al Hospital General, la atendieron y médicos descartaron que tuviera algún malestar cardíaco.

“Me dijeron que se escapó del hospital, me imagino que como no tenía su dosis de droga, se desesperó y las personas que están en ese estado han de ver las cosas perdidas, ha de haber pensado que ese era el final y por eso tomó esa decisión”, expresó Jesús.


Erika se lanzó al cauce del Malecón del Río, policías la vieron y pudieron sacarla al llegar al bulevar Francisco González Bocanegra.


Paramédicos que la llevaron al HGL, agotaron sus esfuerzos para dejarla con vida en la sala de emergencias. Erika falleció horas más tarde, sufrió severas fracturas en todo el cuerpo al caer al Malecón.



Su hermano y su novio llegaron a León para reclamar su cuerpo, sus tres hijos apenas fueron informados de lo sucedido. El cuerpo de Erika les fue entregado y trasladado a Tamaulipas, donde su familia le daría el último adiós.

“Quizá mi misión en la vida era ayudarla, hacer que se bautizara y tratar de que tomara otro camino, ahora ella está mejor”.


 


Sigue leyendo:


Policías muertos, algunos buenos, otros traicionaron a la institución, dice Miguel Márquez


VIDEO. Mujer que fue rescatada del Malecón, se escapó del hospital para arrojarse al río


[FOTOS Y VIDEO] Muere mujer que fue rescatada en Malecón del Río



 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx