Iniciarán carpeta de investigación por patrullas incendiadas en Tepeji
Iniciarán carpeta de investigación por patrullas incendiadas en Tepeji

Iniciarán carpeta de investigación por patrullas incendiadas en Tepeji

Tula Tepeji
|

Un policía fue acusado de dispararle a un hombre en un retén, lo que derivó en la quema de tres vehículos de la policía y una ambulancia.

Foto: Archivo.

El área jurídica de Tepeji del Río iniciará una carpeta de investigación por la quema de tres patrullas en la madrugada del 8 de septiembre en las inmediaciones de la comunidad de Santa María Quelites; una de ellas fue entregada por el gobierno como parte de Hidalgo Seguro.

Durante entrevista, el alcalde Moisés Ramírez Tapia indicó que hasta el momento no se ha iniciado la carpeta de investigación pero es un proceso que se tiene que hacer para dar de baja las unidades.

Al cuestionarle el motivo de que a una semana de que se suscitaron los hechos aún no se ha iniciado la carpeta, el edil comentó que ese es trabajo del área jurídica, además de que se verá qué se puede lograr con el seguro.

En cuanto al exsecretario de Seguridad Pública municipal, Juan Gabriel Rocha Sánchez, especificó que solo se encuentra separado del cargo al igual que el elemento que fue acusado de dispararle a un hombre en un retén, lo que derivó en la quema de las patrullas y una ambulancia.



Cesan a secretario de Seguridad de Tepeji tras el asesinato de un hombre


Recalcó que los retenes se hicieron a petición de la ciudanía porque no permitirá que Tepeji se convierta en tiradero de cadáveres, quemados y descuartizados y que el exsecretario y sus elementos actuaron conforme a protocolo, razón por la que pusieron a disposición del Ministerio Público al elemento que accionó su arma.

Asimismo, comentó que el oficial ya comenzó el proceso jurídico pertinente y que algunos de sus compañeros fueron presentados como testigos, por lo que las autoridades judiciales determinarán que sucedió.

Admitió que hasta el momento el policía acusado de matar a un hombre no está recibiendo ayuda jurídica del municipio pero que buscará a su familia para apoyarla.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx