Continúa inconformidad por planta tratadora de aguas residuales
Continúa inconformidad por planta tratadora de aguas residuales

Continúa inconformidad por planta tratadora de aguas residuales

Tula Tepeji
|

Habitantes de Atotonilco de Tula acusan mal olor, exceso de moscas y disminución del porcentaje de agua de riego

Foto: Especial.

Pobladores de San José y San Antonio continúan sin una solución a las problemáticas que les aquejan con el funcionamiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) esto luego de que hace unos días programaron una reunión con representantes de Conagua, pero no se realizó porque no se permitió el acceso a una comitiva numerosa.

La reunión se programó para las 10:00 de la mañana del miércoles, y ante el numeroso contingente que llegó a la alcaldía, se decidió suspender la atención al público, incluso, los elementos de policía municipal cerraron los accesos al inmueble y llevaron equipo antimotín al interior de la alcaldía.

Los pobladores de San José, San Antonio y usuarios de las aguas negras aclararon que no tenían intención de dañar el inmueble, sin embargo, se les informó que solo podía entrar una comitiva de tres personas, pero pidieron que se pudiera ampliar para que representantes de los labriegos también pudieran entrar.

Dicha petición corrió a cargo del diputado Ricardo Baptista González, quien llegó después a la concentración.

Ingresó a la sala de cabildo en donde se encontraba un representante de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) y otro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luego de 20 minutos, Baptista González salió a decir que el acceso se había ampliado a cinco y esto reforzó el disgusto de los presentes ya que dijeron que ninguno de los que estaba dentro tenía poder de decisión.

Por ello, se decidió que se retirarían del lugar, pero antes pidieron que la Conagua mande uno de sus funcionarios con poder de decisión para que se resuelvan sus problemáticas en cuanto al mal olor, exceso de moscas y disminución del porcentaje de agua de riego que se envía a los distritos 03 Tula y 100 Alfajayucan.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx