El PSV de ‘Chucky’ Lozano y Gutiérrez espera al Barsa

El PSV de ‘Chucky’ Lozano y Gutiérrez espera al Barsa

Deportes
|

Los mexicanos sobresalen con goles y asistencia en la victoria del Eindhoven 0-7 frente al ADO en la víspera de la Champions League.

Lozano y Gutiérrez celebran uno de sus goles. TWITTER: @PSV

Los reflectores se dirigen al PSV de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. El club de Eindhoven marcha a paso de coloso en la Liga holandesa. Este sábado vencieron 0-7 al ADO Den Haag con un doblete del Chucky y uno más de Gutiérrez en una celebración mexicana en la que ponen en el punto de mira al Barcelona en el primer partido de la Champions League.

Lozano ha afinado sus dotes como timador. Sus rivales intentan cerrarle el paso con laterales y centrales con más fuerza que velocidad. El 11 del PSV Eindhoven se crea espacios a base de amagues. Contra el ADO aprovechó un mal pase de Immers hacia su portero para robar el balón y anotarlo. Un gol con sencillez, el tercero en la temporada. Los engaños de Lozano con el balón le provocaron un par de trastazos sobre sus piernas. Los constantes gestos de dolor solo fueron falsa alarma para el cuerpo técnico.

A falta de 20 del final, el entrenador Mark van Bommel, le dio su bienvenida al fútbol europeo al mexicano Erick Gutiérrez, uno de los últimos fichajes del equipo. Bastaron tres minutos para que el novato, en su segundo control con el balón, trazara sobre el campo un pase para Lozano que anotó por encima del guardameta. La conexión no es casualidad, ambos se forjaron en las inferiores del Pachuca para el 0-4. En la siguiente jugada, Gutiérrez, firmó su primer gol con un balazo directo al ángulo para batir al portero del ADO. Un gol para la anécdota en un partido para ganar bríos.

La Eredivisie está liderada por un imbatido PSV Eindhoven con 15 de 15 puntos. Fuera del país, el reto se llama Champions League. El sorteo no fue favorable en su vuelta al torneo continental después de dos temporadas de jugar solo el torneo de su país.  Lozano fue una pieza del engranaje para que el equipo ganara la Liga y superara en la fase de clasificación al BATE. El azar, sin embargo, incluyó a los granjeros en uno de los grupos más duros junto con el Barcelona, Tottenham y el Inter de Milán. En ese escenario, los mexicanos quieren ganar reputación para saltar a una Liga de mayor exigencia. El próximo martes será el estreno de los futbolistas de Eindhoven contra los culés (11.55, hora de México; 18.55, hora peninsular). Los de Ernesto Valverde vencieron 2-1 a la Real Sociedad.

Lozano y Gutiérrez, de 23 años cada uno, son los estandartes de una nueva generación de mexicanos que han tomado la estafeta para renovar a su selección por el próximo cuatrienio. En México quieren dejar de lado a los Carlos Vela y Chicharito para mirar a sus jóvenes. El mejor aparador para los del PSV será la Copa de Europa y su primera parada, el Camp Nou.