Acusan a empresa por generar conflicto entre grupos de CTM
Acusan a empresa por generar conflicto entre grupos de CTM

Acusan a empresa por generar conflicto entre grupos de CTM

Huasteca
|

Señalan que la compañía Asfaltos AEI incumple acuerdos laborales en la Huasteca.

Julio Rivera, representante de las secciones 43, 26 y 63,

La empresa Asfaltos AEI fue señalada por dividir a representantes de varias secciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Huejutla al no respetar y alterar los acuerdos que, dijeron, contrajo previamente con cada uno de los representantes de la organización.

Ante los señalamientos, el representante de las secciones 43, 26 y 63, Julio Rivera, dijo que ellos no tienen ningún problema con los otros sindicatos. Sin embargo, reiteró que el conflicto fue creado por dicha empresa, “ellos quieren darle juego al otro grupo cuando había acuerdos previos con nosotros”, agregó.

El dirigente cetemista acusó que la empresa se niega a firmar contratos que den certidumbre a las secciones de la CTM con las que está relacionada laboralmente, “ellos no quieren firmar ningún documento y con esto generan dificultades entre los camioneros de las diferentes secciones”, denunció.

Para evitar más problemas, Julio Rivera pidió a la Subsecretaría de Gobierno citar a la empresa para tratar el tema en presencia de todas las secciones de la CTM en Huejutla; mientras tanto, aseguró que “por su parte no van a parar y no harán ningún viaje hasta que se decida con quién va firmar contrato”, concluyó.

DIRIGENTE PIDE REPARTO EQUITATIVO DE TRABAJO
Por su parte, la dirigente de la sección 19 de la CTM, Teresa Rivera Mayorga, reconoció que ellos no tienen ningún problema con la planta de Asfaltos AEI y que solo piden que sus compañeros cetemistas entiendan que el trabajo debe ser repartido equitativamente.

SUBSECRETARIO RECONOCE DIFERENCIAS Y PIDE FORTALECER DIÁLOGO
El subsecretario de Gobierno reconoció que hay diferencias entre las secciones de la CTM de Huejutla que no pudieron ser conciliadas en su momento. Sin embargo, confía en que la situación cambie en las próximas horas y pidió a los cetemistas fomentar el diálogo que permita terminar con el conflicto y no detener los trabajos en la ampliación a cuatro carriles del tramo Huejutla-Tehuetlán.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx