Alarma fuga en toma clandestina a vecinos de Nopancalco

Alarma fuga en toma clandestina a vecinos de Nopancalco

Local
|

El combustible formó un caudal que pasó entre las casas de la colonia. Atienden emergencia Protección Civil, Bomberos y policías estatales.

Foto: Especial

Una fuga de gasolina proveniente de una toma clandestina causó alarma y expectación, la mañana de este sábado en la avenida Pemex de San Pedro Nopancalco, colonia de Pachuca.

Alertados por algunas llamadas al 911, integrantes de Protección Civil y bomberos del municipio y estado, llegaron al lugar.

También policías estatales con el fin de acordonar el sitio y, tras corroborar que la gasolina sale de la toma ilegal, empezaron a trabajar.

Los rescatistas cavaron una especie de fosa para que contenga el combustible, mientras llega seguridad física de Pemex.

Protección Civil consideró que la fuga pudo haber iniciado desde la noche del viernes, pero hasta hoy en la mañana algunos vecinos hicieron el reporte.

Con la misma tierra de la calle, cubren la vereda por donde pasa el combustible para evitar algún peligro.

NO ES NECESARIO DESALOJAR
Los rescatistas señalaron que hasta el momento no tienen indicaciones de desalojar familias ya que de donde se ubica la toma clandestina a la casa más cercana, hay unos 200 metros de distancia.

Consideran que como la fuga es moderada, tienen controlada la situación.

Algunos vecinos de ese sector comentaron que tienen conocimiento que ahí operan varios huachicoles, sobre todo de noche y madrugada.

Mostraron su preocupación de que impere el penetrante olor a gasolina.

“Ojalá y pronto vengan los de Pemex y la policía vigile los ductos que pasan por esta colonia”, señaló uno de los lugareños.

Las labores en esta emergencia son dirigidas por Jorge Lucio y Hugo León, sub secretario de PC de Hidalgo y director de PC de Pachuca, respectivamente.