Alcalde de Yuriria pide perdón a víctimas de violencia; acusa falta de apoyo de Estado y Federación
Alcalde de Yuriria pide perdón a víctimas de violencia; acusa falta de apoyo de Estado y Federación

Alcalde de Yuriria pide perdón a víctimas de violencia; acusa falta de apoyo de Estado y Federación

Local
|

El Alcalde Gerardo Gaviña pidió perdón a familias que les asesinaron a un ser querido.

Foto: Especial


La ola de inseguridad que se vive desde el año pasado en el municipio de Yuriria rebasó la intranquilidad de los habitantes, reconoció el alcalde Gerardo Gaviña en su último informe de gobierno, al criticar la falta de apoyo del estado y la federación en materia de seguridad.


“Perdón por las familias a las que les asesinaron algún ser querido”, inició Gaviña en su intervención en su informe de gobierno, al aceptar el gran problema de violencia que ha azotado al pueblo en los últimos meses.


Indicó que desde el 2017 que inició el problema de la inseguridad en el municipio fue en escalada, ya ni con la presencia de las fuerzas armadas se pudo detener; esta cuestión ha lastrado la tranquilidad de los habitantes.


La cita fue en el salón Club de Leones de ésta localidad donde se congregaron cientos de asistentes que fueron traídos de diversas comunidades para escuchar el mensaje del mandatario, quien estuvo acompañado del presidente de Moroleón y autoridades en representación del alcalde de Uriangato, así como del secretario estatal de la cultura en representación del gobernador, el segundo comandante de las fuerzas armadas, representantes del DIF estatal, diputados locales y federales del distrito.


El informe inició con un video representativo del tercer informe de actividades del alcalde Gaviña donde anunció lo relevante de su último año de gobierno.


Presumió las gestiones buenas e históricas con acciones que se ha realizado a favor del municipio con una gestión sin precedentes de 600 millones de pesos para el desarrollo del pueblo mágico.


Entre sus “logros” más importantes es la obra de construcción del puente 4 caminos con una inversión completamente estatal de 72 millones de pesos y que también beneficiará a otros municipios; la edificación del nuevo hospital CAISES con 59 millones de pesos destinados por parte del Gobierno del Estado; así como la rehabilitación del camino perimetral del lago cráter de La Joya de 17 millones de pesos; al ser las obras más destacadas de esta administración.


También aseguró haber hecho la dignificación del centro histórico, la construcción y recuperación de espacios públicos, pavimentaciones, instalación de drenajes y electrificaciones en comunidades.


“Me voy, pero no me voy convencido ni satisfecho porque me faltó apoyo del estado y del gobierno federal en la cuestión de seguridad”, así concluyó su informe el alcalde de Yuriria.



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx