Lluvia ahuyenta festejo del grito a leoneses

Lluvia ahuyenta festejo del grito a leoneses

Local
|

Leoneses llegaron animados para el grito, y aunque hubo quienes se resguardaron de la lluvia, hubo otros que prefirieron retirarse.

Leoneses se resguardaron de la lluvia. Foto: José Antonio Castro Murillo.


Leoneses que acudieron a la Plaza Principal del Centro Histórico para celebrar el grito de Independencia fueron sorprendidos por la lluvia; aunque algunos se retiraron, otros aguantaron para esperar la celebración.


Durante casi 40 minutos la Plaza Principal lució con muchos menos ocupantes de los que habitualmente se ven en esta festividad.


En portones árboles negocios y cómo se pudiera, cientos se resguardaron de la lluvia, que progresivamente subió de intensidad, aunque fue moderada.



Igualmente los casi 400 comerciantes instalados en el corazón de la ciudad, para la verbena popular, hicieron lo que pudieron para resguardar sus mercancías y antojitos.


Sin embargo, una vez que cesó la lluvia, aquellos que se resguardaron en comercios, bajo la copa de los árboles, dentro de iglesias,  portales y otros sitios se decidieron a regresar a la explanada de la Plaza Principal, donde la popular agrupación Los Valedores dela Sierra no detuvo su presentación pese a la lluvia.