Lo 'tienta' cargo federal y medita abandonar regiduría Gerardo Sierra
Lo 'tienta' cargo federal y medita abandonar regiduría Gerardo Sierra

Lo 'tienta' cargo federal y medita abandonar regiduría Gerardo Sierra

Local
|

Regidor electo de Morena, Gerardo Sierra, informó que tiene una invitación por parte de Mauricio Hernández, delegado del gobierno federal.

Foto: Especial


Aunque los miembros del Ayuntamiento entrante han manifestado que unirán esfuerzos por Celaya, lo cual les representa un privilegio, hay quien contempla dejar el cargo.


El regidor electo de Morena, Gerardo Sierra, informó que tiene una invitación por parte de Mauricio Hernández, quien fue nombrado como delegado del gobierno federal en Guanajuato por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Indicó que la invitación es para tomar el cargo de delegado regional de la federación en los municipios y en su lugar quedaría su suplente, José Luis Álvarez Alfaro.


“Efectivamente es una invitación que me hizo Mauricio, pero en tanto el licenciado Andrés Manuel López Obrador no me emita un nombramiento, seguiré haciendo mis tareas de regidor.


“La invitación está sometida a una evaluación de parte mía. Todavía al momento de hoy no te lo puedo definir. Así es (lo analiza)”, comentó el edil morenista.


Ha trascendido que la también regidora, Bárbara Varela, tiene una invitación para ocupar un cargo en el Senado, pero no ha sido confirmado por la edil.


Uriel Pineda Soto, el otro de los morenistas señaló, que es un privilegio haber sido elegido miembro del próximo Ayuntamiento.


Pero consideró que ante la posibilidad de que sus compañeros dejen las otras dos regidurías, los puestos quedarán bien cubiertos por sus suplentes.


“Son invitaciones que les han hecho para poder participar de acuerdo a su formación. El día de hoy es una invitación. Desconozco los criterios por los que estén haciendo estos procesos de la selección, sin embargo, son oportunidades para fortalecer la administración”, dijo.



Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx