Retrata a célebres leoneses nuevo libro de Paulino Lorea
Retrata a célebres leoneses nuevo libro de Paulino Lorea

Retrata a célebres leoneses nuevo libro de Paulino Lorea

Local
|

A fin de que recordar a personajes destacados que pusieron en alto el nombre de León, Paulino Lorea conjunta a herencia de éstos para León.

El jurista y escritor Paulino Lorea Hernández. Foto: Itzetl Rangel.


Con el objetivo de que en un futuro los leoneses conozcan a sus coterráneos que pusieron en alto el nombre del municipio, el jurista y escritor Paulino Lorea Hernández editó un libro que conjunta a 46 personas de diferentes ámbitos profesionales y sociales.


El trabajo lleva por título “Personajes destacados: de reflexiones dominicales” y fue impreso por la Compañía Periodística Meridiano.


“La idea la sembró el maestro Carlos Arturo Navarro, director del Archivo Histórico para que con el paso de los años, las personas conozcan a estos personajes que han sobresalido”, expuso Lorea, famoso abogado y colaborador de las páginas de am.

Juristas destacados


El autor señaló que esta publicación es un complemento de su anterior libro “Reflexiones dominicales”, donde conjuntó personajes de 2001 a 2012.


Además, dio a conocer que esta edición incluye a tres mujeres: Angélica Mora Padilla, Malú Mitcher y Rocío Naveja.


La primera fue agregada por su capacidad y sus logros laborales que consiguió por su desempeño y no por recomendaciones; la segunda, como una semblanza del trabajo político que ha realizado y la tercera por ser fundadora de la Universidad Humani Mundial.


En la compilación se encuentran varios juristas locales como Miguel Valadez Reyes, Antonio Obregón Padilla, Daniel Chowell Arenas y Carlos Zamarripa. También personalidades de distintos ámbitos como el doctor José Ángel Córdova Villalobos, Roberto Plasencia Saldaña, José Luis Díaz del Castillo e incluso Vicente Fox.

Con toque artístico


Una característica de este libro es su portada y contraportada, elaboradas en acuarela por el pintor José Luis Pescador. Como mencionó el autor, “emula la pintura de Diego Rivera ‘Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central’, aquí lo hizo como ‘Una tarde de domingo en la Calzada de los Héroes’”.


El lugar y fecha de la presentación del texto se dará a conocer próximamente y aunque Paulino Lorea no dio a conocer el nombre, indicó que espera contar con la presencia de un destacado autor nacional.


Posteriormente, el texto estará a la venta para los interesados


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx