Este será el clima para el día del grito

Este será el clima para el día del grito

México
|

Desde tormentas muy fuertes a puntuales intensas, hasta lluvias con chubascos. Esto ocurrirá el día de hoy.

Foto: SMN

Para hoy, se pronostica una zona de inestabilidad que recorrerá el noreste y el norte de México, lo que creará un potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones. A la vez, otra zona de inestabilidad con potencial ciclónico se encontrará frente a las costas de Guerrero y Michoacán, lo que reforzará el potencial de lluvias en el occidente y sur del país. Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior afectará a los estados del oriente y sureste del territorio nacional, lo cual se prevé un siguiente potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. 

Prevalece evento de mar de fondo en las costas del Pacífico Mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco con olas de 2.0 a 3.0 metros. 

El pronóstico para hoy, 15 de septiembre de 2018 es: 

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tabasco y Yucatán. 

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo. 

Mientras tanto, en la zona de la Mesa Central: 

Mesa Central: Cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.