Habrá tolerancia cero a porros: IPN

Habrá tolerancia cero a porros: IPN

México
|

Habrá tolerancia cero contra cualquier acto de violencia que se lleve dentro del IPN

FOTO: EL UNIVERSAL

Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), afirmó que habrá tolerancia cero contra cualquier acto de violencia que se lleve al interior de esa institución por parte de grupos porriles o de cualquier otro tipo.

Al firmar el convenio de colaboración entre el IPN y el Sistema de Movilidad 1 CDMX con la directora General de este instrumento, Laura Itzel Castillo, Rodríguez Casas resaltó que el incremento de la inseguridad en diferentes zonas de la capital del país ha lastimado sensiblemente a la comunidad politécnica.

Subrayó que ante cualquier agresión al interior de la comunidad politécnica se presentarán las denuncias correspondientes. Resaltó que se ha incrementado la vigilancia en los planteles para seguridad de los alumnos.

“Cero tolerancia contra cualquier acto que ocurra dentro de las instalaciones del Politécnico, de agresiones que ocurran dentro de la comunidad, inmediatamente lo vamos a denunciar, no vamos a solapar, no vamos a tolerar ningún acto de esa naturaleza”, apuntó.

Enfatizó que la comunidad del IPN debe tener la certeza de que la institución colabora con el gobierno de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de todos sus integrantes, especialmente de los estudiantes, a quienes invitó a denunciar cualquier hecho de violencia o provocación, ya que no se solapará, ni tolerará ningún acto de esa naturaleza,

Anunció que a partir del próximo lunes comenzarán a dar servicio dos autobuses con capacidad de 90 pasajeros cada uno, lo que equivale a transportar 900 politécnicos semanalmente en dos horarios, a las 6:20 am y 6:30 am, además el viaje tendrá un costo de dos pesos y eso también ayudará económicamente a los estudiantes.

Laura Itzel Catillo dijo que la Di- rección General del Sistema M1 brinda apoyo desde 2011 mediante la estrategia denominada “Sendero Seguro”, que actualmente benecia a estudiantes, académicos y trabajadores de 20 planteles educativos como UNAM, UAM, UPN, ENAH e Instituto Tecnológico de Iztapalapa, entre otros.