Lanzan 'antigrito' en Chiapas
Lanzan 'antigrito' en Chiapas

Lanzan 'antigrito' en Chiapas

México
|

El 'antigrito' en Chiapas reunió a "miles" de pobladores originarios de comunidades de ocho municipios de la Selva y Norte.

Foto: Especial.


Integrantes del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia de las regiones Selva y Norte de Chiapas conmemoraron hoy el tercer aniversario del "Grito de Injusticia Social" en contra de la reforma energética y las "altas" tarifas de la Comisión Federal de la Electricidad (CFE). 


En la marcha realizada en la cabecera municipal de Chilón, los lugareños demandaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador retome la propuesta de cobro de una tarifa única de 20 pesos, dado que Chiapas es "el mayor productor" de energía en el país.

Abraham Pérez Sánchez, uno de los representantes del Movimiento, aseguró que la demanda de los pueblos originarios es un "sentir histórico", y que no es nuevo " porque lo merecemos" ; porque las "altas tarifas" de CFE son "impagables" para la mayoría de la población marginada.


La marcha - concentración reunió a "miles" de pobladores originarios de comunidades de ocho municipios de la Selva y Norte, y concluyó, después de dos horas de caminata con un mitin en el parque central.


Pérez Sánchez sostuvo que la demanda central es por una tarifa única de 20 pesos y derogar la reforma energética, porque "sólo perjudica al pueblo más pobre".


El representante de los pueblos originarios sostuvo que en la Selva y Norte, más de 7 mil 300 usuarios agremiados al Movimiento se encuentran en resistencia de pago a la paraestatal.


A la marcha contra la reforma energética y la CFE se unieron militantes del Frente de Organizaciones Sociales de Chiapas del Movimiento en Defensa del Agua y de Lucha Social, además de docentes de comunidades.


 


Sigue leyendo:

Abandonan recién nacida en aguas negras

Desaparecen dos policías tras ir a fiesta

(Video) Cámaras captaron huida de homicidas en Garibaldi


 


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx