Tras tiroteo, menor recibe bala perdida y pierde único riñón. Padres solicitan donaciones
Tras tiroteo, menor recibe bala perdida y pierde único riñón. Padres solicitan donaciones

Tras tiroteo, menor recibe bala perdida y pierde único riñón. Padres solicitan donaciones

México
|

La familia no se esperó que por ir a comer, su vida fuera a cambiar de un minuto a otro.

FOTO: Google.

Ricardo y Carla, padres de Gael, pequeño que fue lesionado por una bala perdida mientras comía en un céntrico restaurante de Ciudad Juárez, pidieron el apoyo de la comunidad para solventar los gastos hospitalarios después de que médicos diagnosticaran la pérdida del único riñoón que el infante tenía. 

Por medio de la cuenta de Gofundme a nombre de Carla Nava, ‘Help for Gael Canizalez 4yrsse puede apotar para pagar las necesidades y medicamentos del niño de cuatro años. 

“Agradezco mucho a todas las personas que con sus oraciones han ayudado a mi hijo a salir adelante y a recuperar su salud”, dijo la afligida madre tras recibir la noticia de la recuperación de su hijo. 

“Ahorita la condición de mi niño es muy buena, está fuera de peligro que es lo más importante y ya pasó lo peor y sólo nos queda esperar a que cicatrice la herida. Gracias a Dios está fuera de peligro”, manifestó la madre, que calificó su sobrevivencia como un milagro. 

El pequeño ahora se encuentra conectado a una máquina especial que realiza la función de la diálisis para mantener la sangre limpia y equilibrada químicamente. Permanecerá conectado hasta que se logre el trasplante. 

Pero ahora enfrentarán el proceso de mejora y atención debido a que requerirá un trasplante de riñón.  

“No sabíamos que tenía un solo riñón desde su nacimiento, siempre ha sido un niño sano, no enfermizo”, externó luego de que los médicos de El Paso Children’s Hospital le informaron que había nacido con un solo riñón. 

Explicó que la lesión en el estómago le produjo una hemorragia por lo que los doctores de Ciudad Juárez tuvieron que retirar el órgano al estar en peligro su vida. 

La familia paseña nunca imaginó que su vida cambiaría de un día a otro luego de la visita realizada a Ciudad Juárez el día 4 de septiembre. 

La señora Nava dijo que ese día quisieron ir a comer al restaurante y repentinamente escucharon disparos, entonces una bala atravesó el estómago del menor y se incrustó en el brazo derecho de su marido. 

El percance generó un par de intervenciones en el niño, quien salió exitoso de la sala de terapia intensiva. Al no tener riñones, el menor tuvo que ser dializado mientras se consigue el órgano. 

El esposo, por ahora, tiene la bala incrustada y hasta el momento, los doctores dijeron que tiene que esperar. 

“Tenemos miedo de que esté esa bala ahí porque dicen que se mueve con el tiempo y puede ser peligroso”. 

La crisis económica de la familia derivó en que la esposa tuvo que dejar su trabajo para cuidar de Gael y su marido se encuentra incapacitado. 

“Mi esposo no está en posición de trabajar y yo dejé mi empleo por estar cuidando a mi niño, necesitamos donaciones para gastos que ya nos esperan y sin mencionar un futuro viaje a San Antonio para buscar un donador de riñón para Gael”. 

Según la familia, por lo pronto requieren 15, mil dólares para afrontar los gastos que vendrán en el futuro. “Queremos tener ese dinero para lo que haga falta y no batallemos”. 

A 11 días del percance donde su hijo, quien no asistirá a la escuela por el momento, fue una vícitma inocente de la violencia que hay en Ciudad Juárez, la familia no logra comprender lo que ocurrió. 

“Jamás pensamos que en ese restaurante nos iba a pasar algo, porque somos de los que van a los puestos de la esquina y ahora que decidimos ir a algo mejor nos pasa eso, realmente no sabes dónde ni cuándo te puede pasar algo”. 

Los padres de familia entre lágrimas pidieron cuidar mucho a sus hijos porque es muy doloroso cuando les pasa algo, dijo a la reportera Dalinda García, de Noticias Ya Univisión 26 El Paso. 

En medio del dolor y sufrimiento, comentan que de hoy en adelante solo irán a Ciudad Juárez por motivos familiares para evitar exponerse a peligros. La familia Canizales no dijo si los propietarios del restaurante enfrentarán alguna clase de responsabilidad o si se han acercado con ellos para apoyarlos moral o económicamente. 

Las personas interesadas en aportar su donativo pueden ingresar al siguiente link para ayudar a la familia Cenizales Nava. https://www.gofundme.com/udkd67-help-for-gael-canizales-4yrs

 

VER MÁS:


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx