Almagro no descarta 'intervención militar para derrocar a Maduro'

Almagro no descarta 'intervención militar para derrocar a Maduro'

Mundo
|

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”

FOTO: EL UNIVERSAL

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que no se debe descartar “una intervención militar” en Venezuela para “derrocar” al gobierno de Nicolás Maduro, al que responsabiliza de provocar una crisis humanitaria y migratoria.

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, declaró Almagro en una rueda de prensa en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. También censuró a la “dictadura” socialista por causar una crisis de migrantes en la región. “La crisis migratoria venezolana es absolutamente inmoral” y está “marcada por la indolencia del gobierno”, indicó Almagro tras reunirse con el presidente colombiano Iván Duque.

Durante su visita a la frontera, se reunió con trabajadores de ayuda humanitaria y funcionarios gubernamentales en Cúcuta, donde las escuelas y hospitales pasan apuros para proporcionar atención a la gran cantidad de migrantes venezolanos que llegan. “Cúcuta es la ciudad que mejor ejemplica las mentiras de la dictadura venezolana”, dijo Almagro. Pidió a la comunidad internacional que aporte recursos nancieros para atender la emergencia. Dijo que la OEA creó un grupo de trabajo que examinará formas para ayudar a los migrantes, así como a las naciones que los acogen.

Entretanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que tres periodistas, una argentina y dos británicos, fueron liberados ocho horas después de ser detenidos por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón, fronteriza con Colombia. El SNTP denunció que el miércoles también fueron arrestadas tres personas contratadas para la seguridad de los reporteros. Se encuentran en la sede del servicio de inteligencia en Maracaibo.