Celebran 20 años de la Sala Histórica Quetzalcóatl con exposiciones y charlas

Celebran 20 años de la Sala Histórica Quetzalcóatl con exposiciones y charlas

Tula Tepeji
|

El recinto en Tula tendrá actividades durante todo el domingo 16 de septiembre.

Sala Histórica Quetzalcóatl.

La Sala Histórica Quetzalcóatl, ubicada en el centro de Tula, celebrará su 20 aniversario este domingo 16 de septiembre con actividades que comenzarán desde las 13:00 horas con una bienvenida que dará paso a un conversatorio con fundadores del inmueble. 

A las 13:50 comenzará un segundo conversatorio denominado: La Memoria de la Sala Histórica. Mientras que a las 14:30, el arqueólogo Carlos Hernández dará una charla en la que abordará el tema del trabajo arqueológico en Hidalgo.

Para continuar, el especialista residente de la Zona Arqueológica de Tula, Luis Manuel Gamboa Cabezas, se centrará en la labor de su ramo en la región, a las 15:15 horas.

A las 16:15 horas, la arqueóloga Martha García Sánchez hablará del rescate de la memoria histórica de Tula a través de las fuentes documentales y, por último, a las 17:00 horas se inaugurará la exposición Figuras y Color, de Teresa Esquivel Cortés.

La Sala Histórica es un espacio de encuentro cultural entre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos, con base en nuestras memorias.