Esperarán dictamen de Pemex para abrir puente Benicia a vehículos

Esperarán dictamen de Pemex para abrir puente Benicia a vehículos

Tula Tepeji
|

A fin de descartar un posible riesgo por hundimientos.

Se sabrá si el puente podrá ser utilizado por vehículos, o si servirá únicamente como paso peatonal.

Hasta este día aún no hay fecha para la inauguración del puente Benicia, que conecta la Unidad Habitacional Pemex (UHP) con la zona centro de Tula. La administración municipal está a la espera de un dictamen hecho por Petróleos Mexicanos para saber si podrá ser abierto al flujo vehicular.

Para la realización del puente se invirtieron aproximadamente 18 millones de pesos en dos etapas. Su construcción inició el 13 de marzo de 2014 y fue concluido en 2016. Sin embargo, dos años después continúa sin ser utilizado para el propósito para el que fue construido.

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, previamente comentó que se necesitaba un estudio de mecánica de suelos para descartar un posible riesgo por el tránsito de vehículos por esa zona donde también pasa el Túnel Emisor Central.



Gadoth gestiona, busca beneficiar a 28 mil 500 habitantes


Lo anterior, debido a que en la UHP y la colonia El Salitre han ocurrido diversos hundimientos, los cuales, hasta el momento no representan riesgo para la población, comentó el edil.

En entrevista reciente, Tapia Benítez informó recorrió la zona con integrantes de Protección Civil y otras autoridades; dijo que prácticamente han descartado que los hundimientos sean provocados por el paso del Túnel Emisor, pero recalcó que necesitan un estudio especializado que despeje todas las dudas.

"La validación la debe dar Pemex y con ello se determine que (el paso vehicular) no afecte a la integridad de los vecinos. Entonces se puede dar continuidad a los trabajos, aunque desde el principio faltaron permisos para ponerlo en operación desde hace tiempo" comentó.

Finalmente, puntualizó que una vez que se tenga el dictamen técnico por parte de Pemex, se sabrá si el puente podrá ser utilizado por vehículos, que fue el objetivo de su construcción, o si servirá únicamente como paso peatonal como actualmente sucede.