Maquillaje de cifras de desaparecidos refleja insensibilidad, opinan

Maquillaje de cifras de desaparecidos refleja insensibilidad, opinan

Local
|

Luego de que am diera a conocer que la PGJE no consideró a 800 personas en sus registros de desaparecidos, ya hay opiniones del tema.

Kimberly Alisse Torres Rodríguez se encuentra en calidad de desaparecida desde hace 4 años. Foto: Especial.


La secretaria General del PRI en Irapuato, Karen Guerra Ramírez, señaló que como si fueran sólo números, las autoridades de Guanajuato han maquillado cifras para no dar los verdaderos resultados de su trabajo a los ciudadanos, reflejando insensibilidad ante problemáticas como la desaparición de personas.


Así lo dijo luego de que am publicara que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato, no consideró a 800 personas que fueron reportadas como desaparecidas, en los registros oficiales. 


Tal vez te interese:

VIDEO. Difieren cifras de desaparecidos en Guanajuato


 


“Las instituciones están siendo manipuladas, les es preferible dar resultados cual si fuera una maquila de informes y no una cuestión en la que vaya involucrada la sensibilidad de ser Gobierno (...) se han olvidado de la parte sensible de ser Gobierno, tenemos sólo un monólogo de información, eso es lo que está sucediendo y es grave, sólo quieren dar cifras alegres”, comentó. 

Hay falta de atención a problemáticas



Guerra Ramírez agregó que es de lamentar que el exhorto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para aclarar las inconsistencias en las cifras no haya sido respondida por las autoridades en Guanajuato, además de que el maquillar cifras provoca una falta de atención a las problemáticas. 


“Con las cifras correctas, estaríamos hablando del verdadero estado que guarda la seguridad en nuestro Estado, estaríamos hablando de la complejidad que está viviendo la sociedad guanajuatense ante una ola de inseguridad que no ha sido posible no sólo contrarrestar, sino detener, y en materia de prevención nos quedamos completamente cortos”, indicó.


La Secretaria General del PRI agregó que este es un motivo más que se suma a una lista por la que no debería permanecer el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, al no rendir de forma transparente resultados de su trabajo a la ciudadanía. 

Exigen transparencia en cifras



El empresario irapuatense y presidente de la asociación Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Gerardo Padilla Fuerte, exigió a las autoridades de la Procuraduría así como del Gobierno de Guanajuato, que se dé transparencia en cifras de seguridad y problemática en torno a este rubro. 


“Exigimos que la Procuraduría nos den una respuesta detallada de por qué no están coincidiendo las cifras (...) nuevamente las cifras no coinciden, se ve que las están simulando y no estamos analizando ni tomando decisiones necesarias con información que no es real”, comentó. 


Padilla Fuerte agregó que las familias merecen respeto, por lo que se debe tener una respuesta para con ellos, por el sufrimiento que enfrentan, así como la ciudadanía debe conocer la realidad social que se vive en el Estado.

Sigue leyendo:

Interesa a China hermandad con Irapuato

Asesinan a al menos una persona cada día en Irapuato