Registran 194 planillas para ser delegados en Pachuca

Registran 194 planillas para ser delegados en Pachuca

Local
|

La Raza y San Cayetano, con mayor número de aspirantes.

Génesis Vázquez González, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento.

Un total de 194 planillas buscan ser delegados y subdelegados municipales de 84 colonias de Pachuca. Sin embargo, 13 de ellas podrían ser descartadas porque no están contempladas en el listado de fraccionamientos, barrios o comunidades.

Así lo informó en entrevista Génesis Vázquez González, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana del ayuntamiento.

La también regidora indicó que debido a la demanda de la inscripción, dicho proceso se alargó hasta el 10 de septiembre; no obstante, la presentación de los aspirantes culminó el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con Vázquez González, 198 planillas se inscribieron ante la Dirección de Vinculación Ciudadana, de las cuales, cuatro fueron inhabilitadas por incumplir los requisitos de la convocatoria.

De las 194 planillas oficiales, es posible que se eliminen 13, puntualizó Génesis Vázquez, al explicar que los postulantes no están dentro de la demarcación de las 52 colonias, 15 fraccionamientos, 12 barrios y cinco comunidades.

LA RAZA Y SAN CAYETANO, CON MAYOR NÚMERO DE ASPIRANTES 
Génesis Marcela indicó que en colonias La Raza, San Cayetano y Parque de Poblamiento se registraron hasta cuatro planillas para contender por el cargo de delegados.

“Son colonias donde hay gran afluencia y tuvimos más de una planilla por la densidad de población que hay en esos lugares”, explicó.

Por tal motivo, anunció que la Comisión de Participación Ciudadana asignará colores distintivos para iniciar el periodo de campaña.

“Es una elección normal de los colonos que van a emitir su voto por la planilla”.

La regidora del cabildo de Pachuca agregó que el proselitismo de cada aspirante tendrá una duración de tres días.

“Será únicamente a través de juntas para decirles (a los vecinos) cuál es su proyecto de apoyo a la presidencia municipal”.

Los 84 delegados y subdelegados electos tomarán posesión del cargo en diciembre de este año, mismo que concluirá el último día de 2019.

27 DE SEPTIEMBRE, INICIO DE CAMPAÑAS
Del 27 al 29 de septiembre serán las campañas en 21 lugares que contemplan la colonia Felipe Ángeles, Parque de Poblamiento, Piracantos, El Palmar, La Loma, Valles de Pachuca, Santiago Tlapacoya, Independencia, Guadalupe y Anáhuac.

Además de la comunidad de Nopancalco, Huixmí, San Miguel Cerezo, Santa Gertrudis y los fraccionamientos Geo Villas.

También en los barrios de Camelia, San Clemente, La Alcantarilla y el Cerro de Cubitos.

El periodo de campaña de las 60 zonas restantes del municipio será del 4 al 20 de octubre y puede ser consultado aquí:  Lineamientos para la Elección de Delegados y Subdelegados Municipales 2018.