Cuatro accidentes diarios en tramo carretero de Tepeji

Cuatro accidentes diarios en tramo carretero de Tepeji

Tula Tepeji
|

Solicita alcalde apoyo para reparar carretera libre México-Querétaro.

Foto: Especial

La carretera México-Querétaro es una de las principales vialidades del país y la segunda más accidentada. Tan solo en el tramo de Tepeji del Río, conformado por alrededor de 30 kilómetros, se registran hasta cuatro accidentes diarios, tres de ellos mortales, comentó el alcalde, Moisés Ramírez Tapia.

Esta situación ha ocasionado que se utilice como vía alterna la antigua carretera México-Querétaro y provocado daños en el tramo que va de la comunidad Ojo de Agua a El Crucero, que comprende alrededor de 30 kilómetros, mencionó el alcalde.

Por ello, durante su segundo informe de gobierno, realizado este martes en la exhacienda de Caltengo, pidió al gobernador, a través de Rodrigo León, titular de la Policía Bancaria del estado de Hidalgo, que apoye al municipio con la reconstrucción de ese tramo carretero.

En entrevista, consideró que se requieren hasta 120 millones de pesos para la rehabilitación. Sin embargo, el monto dependerá del material con el que se reconstruya.

También solicitó que el gobierno del estado apoye con la reconstrucción de los puentes de La Romera y Las Guerras, para los cuales se habían gestionado recursos federales, pero con el cambio de administración ya no fue posible concretarlos.

Durante el informe de Ramírez Tapia se escucharon porras que provenían de personas que se identificaron como comerciantes, quienes en reiteradas ocasiones externaron su apoyo al edil.

Lo anterior, luego que la extitular de Reglamentos y Espectáculos, Soledad Galicia Miranda, se reunió en días pasados con algunos comerciantes y consideraron la posibilidad de acudir al evento.