En malas condiciones áreas verdes en León; titular acepta que incumplió con su trabajo

En malas condiciones áreas verdes en León; titular acepta que incumplió con su trabajo

Local
|

El Director de Gestión Ambiental reconoció que no logró hacer un trabajo óptimo en este trienio.

El Parque San Manuel sin podar y con basura. Foto: Archivo.


En la penúltima sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento leonés, el titular de la Dirección de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard reconoció, que las condiciones de las áreas verdes públicas a su cargo son malas y no logró hacer un trabajo óptimo al respecto en estos tres últimos años.


Esto, fue ante reproches al respecto de la regidora Ana María Carpio Mendoza, miembro de la Comisión y que, además, continuará en el cargo el próximo trienio de Héctor López Santillana.



“Tenemos un montón de sectores en abandono y muy malos proveedores. Se gasta mucho dinero para el resultado que tenemos. En tres años no logramos tener lo que queremos. Sí hay plantas, pero no están mantenidas”, manifestó Carpio.
“Aquí agarramos lo que hay en el mercado. Yo qué más quisiera tener gente especializada en este tipo de cosas y sepa cómo hacerlas. Estoy de acuerdo, pero es lo que tenemos ahorita. Ojalá que las personas que vayan a continuar puedan hacer algo al respecto, en cuestión de tener un plan estratégico”, contestó de la Parra.


Pero pese a todo esto, el Director solicitó 9 millones 606 mil 600 pesos a la Comisión, para pagar mantenimiento y podas en las áreas a su cargo, que son camellones y sectores secundarios, esto del 15 de octubre al 31 de diciembre de este año.

Sigue leyendo:

Aguas negras y residuos de cuero afectan a locatarios del Mercado Allende

Indemnizarían con $754 mil a familias de civiles asesinados por policías

Acusan promoción turística 'fantasma' de Guanajuato en EEUU