¡ALERTA! Sujeto acosa a universitarias en zona Campestre para exhibirles sus partes íntimas

¡ALERTA! Sujeto acosa a universitarias en zona Campestre para exhibirles sus partes íntimas

Local
|

Alumnas universitarias denuncian que ya sea en la mañana o en la noche, un sujeto las acosa y persigue para mostrarles sus partes íntimas.

En calles aledañas a la Universidad De La Salle Bajío un hombre acecha a mujeres y les exhibe sus partes íntimas. Foto: Cortesía Google Maps.


Tiene unos 30 años, es de complexión robusta, de entre 1.70 y 1.75 metros de altura, su tez es morena clara, usa barba recortada y cabello lacio sin peinar. Esta es la descripción física que alumnas de la Universidad De La Salle Bajío han dado sobre el exhibicionista y acosador que desde hace unos meses ronda el plantel.


El agresor se mueve en un auto blanco con vidrios polarizados, al parecer un Jetta de modelo pasado, y por lo general viste una sudadera holgada.


Se cuidan entre ellas


“Ayer como a las 6 o 7 de la tarde vi al famoso ‘Chaquetas’ que estaba por la entrada de arriba (de la Universidad) donde están los talleres. Estaba ahí entre los coches estacionados viendo quién pasaba caminando”, alertó una estudiante en un grupo privado de Facebook.


De acuerdo con testimonios de mujeres que se han topado con él, no hay un horario específico para sus fechorías. Los ataques han ocurrido lo mismo a las 9 de la mañana que a las 11 de la noche.


Por testimonios a los que am tuvo acceso se sabe que el hombre vaga a cualquier hora del día por los alrededores de la universidad a pie o en auto, esperando encontrar alguna víctima.


Usa pretextos para asechar a sus víctimas


En ocasiones el agresor habla a las mujeres desde su auto con algún pretexto, como para preguntar alguna dirección, y así hacerlas que se acerquen a la ventanilla del vehículo para que lo vean masturbarse.


Las persigue desnudo



Algunas estudiantes incluso han sido testigos de cómo el hombre persigue a sus víctimas.


“Dos chicas se bajaron de su auto y cuando iban caminando a la universidad el tipo las persiguió desnudo”, narró una testigo.


“Entiendo perfectamente lo que se siente amigas, nos pasó algo similar…  por eso hay que cuidarnos unas con otras”, comentó otra joven.

Así opera



El agresor otras veces aprovecha los lugares solos para seguir a sus víctimas, o se esconde entre los árboles, jardineras o esquinas para sorprenderlas.


Incluso ha llegado a tocarlas y se ha metido a la fuerza a sus casas.


“Me intentaron subir a un coche por el Pueblito del Campestre, por el lado del parquecito, tengan cuidado todas. Me salvaron unos chicos que iban pasando”, denunció otra víctima. 

Escucharon rumor, nunca pensaron ser víctimas


Algunas chicas entrevistadas por am dijeron que habían escuchado un rumor sobre el acosador de otras compañeras, pero nunca pensaron que les podía pasar a ellas.


“Lo escuchaba como rumores de mis compañeras, nunca pensé que me pasaría”, relató una de las víctimas contactadas por am.


Por los ataques del acosador, de quien hasta el momento se desconoce su ideintidad, las universitarias temen por su integridad.


De acuerdo al artículo 15 fracción II del Reglamento de Policía para el Municipio de León, si el hombre fuera detenido sólo sería sancionado con una falta administrativa.

Ataca a joven de 19 años


Una alumna de la licenciatura de Odontología vivió el sábado 11 de agosto una de las peores experiencias de su vida.


Ese día la joven asistió a la novatada de bienvenida en la universidad. Salió cerca de las 11 de la noche, y como vive a media cuadra de la escuela decidió irse caminando a su casa.


“Cuando estaba por llegar y al abrir la puerta de la casa yo sentí la presencia de una persona, como las luces de las casa se prenden en automático al sentir el sensor de las personas, volteé y tenía un hombre detrás de mí desnudo, con los pantalones abajo”, narró la joven.
“Me quede paralizada. Me dijo que abriera la puerta. La abrí y entré rápido para cerrarla, así que comenzamos a forcejear. Corrí al segundo piso, entré al baño y me encerré con seguro. Apagué las luces y me quedé en silencio”, recordó.

Policía nunca llegó


La chica escuchaba que el acosador caminaba por la casa y le gritaba: “¡sal, no me voy a tardar!”.


Ese día la casa que comparte con otros compañeros, que como ella vienen de fuera, se encontraba sola. No había en el lugar alguien que la ayudara de inmediato.


La joven llamó a la Policía, pero nunca llegó. También contactó a la señora que le renta la casa y llegó después de 20 minutos.

“Fue una experiencia horrible”...


 “Cuando ella llegó a ayudarme el tipo ya no estaba en la casa. Fue una experiencia horrible. Yo sólo lo escuchaba como rumores de mis compañeras, nunca pensé que me pasaría”, dijo.


La universitaria presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público. Le dijeron que le llamarían o la buscarían en su domicilio, pero a la fecha no tiene noticias del avance de su queja.

Lo encuentra dentro de su casa, acosando a compañera



Desafortunadamente esa no ha sido la única experiencia que tuvo con el acosador. La semana pasada auxilió a una amiga que vivió una situación similar a ella. 


“Era en la mañana. Yo iba llegando a mi casa, cuando escuché a alguien que lloraba. Al abrir la puerta del primer acceso para pasar a mi casa estaba una chica tirada llorando sin poder moverse ni hablar, y en la esquina, por dentro, estaba el tipo desnudo”, relató la joven.
“Mientras la ayudaba a levantarse le grité al tipo que se largará y salió corriendo”.


La chica compartió lo que vivió en Facebook para alertar a otras mujeres y más estudiantes confirmaron que ella no es la única víctima.

Sabe Universidad de acosador


am consultó a la Universidad De La Salle Bajío campus Campestre sobre la situación y Cristhian Córdova Azuela, director de Imagen y Comunicación, confirmó que saben del ataque a la estudiante de Odontología y que existe una denuncia ante el Ministerio Público.


Posteriormente en un comunicado lamentaron los hechos ocurridos a sus alumnos e informaron que realizan varias acciones para disuadir la inseguridad en las zonas aledañas y perimetrales del campus.


Hace unos meses, se destacó, terminaron de instalar la primera etapa del circuito cerrado de cámaras dentro del campus y está en proceso la segunda etapa que incluirá el perímetro.

Duplican vigilancia al exterior del campus


Resultado de imagen para seguridad universida de la salle periódico am


En el plantel hay guardias de seguridad, pero además  contrataron seguridad privada para recorrer el área externa de las 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes y sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde. La vigilancia exterior se duplicó.


También se coordinan con el Comité de Colonos de Lomas del Sol, donde está la Universidad, para vigilar y reportar cualquier situación o persona sospechosa en la zona, así como atender solicitudes de apoyo en general.


Y con la Dirección de Seguridad Pública Municipal han tenido reuniones para mejorar la vigilancia en la zona con rondines de patrullas.

Piden estar alerta y denunciar


Además de estas acciones la institución exhorta a los jóvenes a no escatimar en su seguridad, extremar precauciones, mantenerse alerta en sus trayectos y  denunciar ante las instancias de seguridad correspondientes todos los casos e incidentes.


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que no se tienen reportes de esta situación en la zona.


Aseguró que mantienen un patrullaje permanente desde el Tecnológico de Monterrey hasta la universidad De La Salle Bajío y exhortan a los estudiantes y ciudadanos a que reporten los hechos al 911.