Obra de King tendrá esencia mexicana

Obra de King tendrá esencia mexicana

Espectáculos
|

Luckie, nuevo cuento del escritor, será adaptado a serie por Sandra Becerril

Foto: El Universal

Stephen King, autor de Eso y El resplandor, tendrá sello mexicano.

Su nuevo cuento, Luckie, pronto a salir publicado, ha sido adaptado por Sandra Becerril para convertirse en serie con la autorización del escritor estadounidense.

“Es sobre un tipo al que todo le sale bien, pero es cierto que si obtienes todo lo que deseas, entonces todo te saldrá mal; se desarrolla todo en Las Vegas”, comenta la cineasta.

Becerril fue invitada al proyecto por Mick Garris, escritor de las secuelas de Criters y La mosca y quien es amigo de King desde hace tiempo.

La mexicana es conocida en el género del terror por ser autora de producciones como Están aquí y la novela Valle de fuego.

“Ya tenemos todo, ahora estamos viendo quien la pueda producir, peor ya hay interés”.

La mexicana y Garris ya trabajaron juntos en el proyecto Night mare Cinema, antología de género la cual reúne a Alejandro Brugués (Juan de los muertos), Joe Dante (Gremlins), Ryûhei Kitamura (El vagón de la muerte) y David Slade (30 días en la oscuridad).

El largometraje forma parte de la programación de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi. que arrancó ayer en este lugar michoacano en su séptima edición.

Por ahora, Becerril espera el estreno de Desde tu infierno, ganadora en Feratum 2016 como Mejor Película y Guión y de Santiago Apóstol, dirigida por Alan Coton. La primera se sitúa en 1928 llevando como personajes principales a un joven, su mamá y padrastro, cuya vida se ve modificada tras la llegada del ex marido, a quien se le creía muerto.


La otra se basa en la vida de uno de los apóstoles de Jesús de Nazareth, siendo interpretado por Julián Gil.


“El horror es un género que la gente quiere mucho, va a los cines, sin embargo las distribuidoras se fijan en los blockbuster americanos; no critico, pero eso pasa”.


Este viernes en el festival se realizará la Marcha de las Bestias, a la cual asisten cientos de personas disfrazadas que caminan del centro de Tlapujahua a la torre enclavada en el bosque.