Rechazan vecinos instalación de gasera en Huejutla

Rechazan vecinos instalación de gasera en Huejutla

Huasteca
|

Habitantes de Aviación Civil y Valle del Encinal sostuvieron una reunión con un representante de la empresa y el delegado local.

Foto: Especial.

Vecinos de la colonia Aviación Civil y Valle del Encinal reiteraron su negativa a la instalación de una planta distribuidora de gas LP en la zona, pues consideran que implica riesgos para las familias de ese sector habitacional, escolar y comercial de la ciudad de Huejutla.

Habitantes de dichas comunidades sostuvieron un encuentro con el representante de la empresa, Salvador Fayad Contreras, quien acudió a petición del delegado de la colonia Aviación Civil, Ángel Romero; también estuvieron presentes regidores del ayuntamiento, quienes no intervinieron en el diálogo. 

En la reunión, los vecinos escucharon los argumentos del representante empresarial. Sin embargo, mantuvieron su postura de impedir la apertura de cualquier tipo de negocio de combustible en esa zona, por lo que solicitaron suspender su instalación y buscar otro espacio. 

Hace unos días, pobladores de la zona mencionaron que los trabajos para habilitar el terreno donde pretenden colocar la planta comenzaron hace aproximadamente un mes, los cuales han llevado a cabo con hermetismo. 

Salvador Fayad dijo que la empresa cuenta con los permisos federal y estatal para la instalación; no obstante, vecinos aseguran que no tomaron en cuenta el peligro que representa para la comunidad.

“Sabemos que en este tipo de proyectos algunos aprovechan sus relaciones para venir a imponer algo que pone en riesgo a la población, por eso no hay vuelta atrás, no vamos a permitir que esto funcione”, concluyeron.