En calma Mixquiahuala, luego de enfrentamiento y agresión a alcaldía

En calma Mixquiahuala, luego de enfrentamiento y agresión a alcaldía

Mezquital
|

El 8 de agosto policías municipales y presuntos huachicoleros se enfrentaron en el Teñhé, con saldo de una persona muerta

Foto: Grupo AM

Humberto Pacheco Miralrío, alcalde de Mixquiahuala, afirmó que la tranquilidad ha vuelto a la demarcación, luego de los hechos violentos que ocurrieron en su municipio la madrugada del 8 de agosto y que dejaron como saldo un muerto y daños en la alcaldía.

Durante entrevista con AM Hidalgo, el edil recordó que presentó su informe el pasado 12 de septiembre y tres días después celebró el grito de Independencia. Ambos eventos ocurrieron en orden, respeto y en completa calma, lo que refleja un panorama de tranquilidad, afirmó.

"Tenemos el problema latente, es cierto, pero en este momento ha regresado la tranquilidad y el estado de derecho, no es fácil, pero dentro de nuestra competencia como orden municipal estamos haciendo lo propio", puntualizó.

Asimismo, mencionó que el problema del robo de hidrocarburo es un punto rojo no solo para su gobierno sino para toda la nación y, en el caso de Mixquiahuala, realizan las tareas preventivas pertinentes, además de poner a disposición a las personas arrestadas por dicha actividad.

Por último, recalcó que su gobierno no es represor, luego que el pasado 8 de agosto, alrededor de las 22:00 horas, sucedió un enfrentamiento armado entre policías municipales y presuntos huachicoleros en la comunidad del Teñhé.

Derivado de esos hechos, un hombre resultó muerto, lo que presuntamente provocó que un grupo armado, que fue identificado, dañara la alcaldía y quemara motopatrullas.

Luego de los hechos, la Fuerza Especial Conjunta, conformada por el Ejército, policías estatales y municipales patrullaron la zona para evitar más disturbios.