Asesinan a 8 mil en el sexenio de Márquez

Asesinan a 8 mil en el sexenio de Márquez

Sucesos
|

El sexenio de Miguel Márquez cerrará con 8 mil víctimas de asesinato, comparado con la administración pasada el número se ha triplicado.

Cargar

De acuerdo con el registro de víctimas de homicidio del INEGI, entre octubre de 2006 y septiembre de 2012 se habrían presentado sólo 2 mil 610 casos. Fotos: Archivo.


El sexenio de Miguel Márquez Márquez cerrará con unas 8 mil víctimas de asesinato.


De octubre de 2012 a diciembre de 2017 el INEGI registró 5 mil 996 casos de homicidios intencionales por agresión de un tercero, un equivalente de los homicidios dolosos que se registran en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lee: VIDEO. Ultiman a trabajador de Pemex a balazos cuando iba en su auto

 

Asesinan a 20 en Guanajuato

 


Si estos casi seis mil casos del INEGI, registrados en base a las actas y certificados de defunción, se les suman 2 mil 135 víctimas reportadas por el Secretariado Ejecutivo entre enero y agosto de 2018, el acumulado alcanza los 8 mil 131 de homicidios dolosos en el sexenio.



A esa cifra faltaría agregarle las víctimas de septiembre, que de acuerdo con el conteo de AM/AlDía hasta ayer sumaban 236. La cifra estimada sería de 8 mil 353 víctimas.



Comparado con el sexenio de Juan Manuel Oliva, el número de víctimas de asesinato se habría triplicado.


De acuerdo con el registro de víctimas de homicidio del INEGI, entre octubre de 2006 y septiembre de 2012 se habrían presentado sólo 2 mil 610 casos. En ese mismo periodo se abrieron 2 mil 620 carpetas de investigación por ese delito.


Sigue leyendo: 

Matan a tres en el barrio de San Roque en Salamanca

 

De disparos en la cabeza asesinan a mujer dentro de su casa

 

Ejecutan a hombre en el Barrio de San Miguel, iba en su motoneta