Retraso en construcción de Ecoforum obliga a cambiar de fecha Expo de la Cabra

Retraso en construcción de Ecoforum obliga a cambiar de fecha Expo de la Cabra

Local
|

La Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta en Celaya cambiará de fecha, se realizará del 25 al 28 de octubre.

En la edición del año pasado, el evento reunió a más de 15 mil personas en el Ecoforum. Foto: Especial y Francisco Mancera.


La Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta en Celaya cambiará de fecha y se realizará del 25 al 28 de octubre debido a que el Centro Expositor del Ecoforum no estará listo para la segunda semana del próximo mes.


El comité organizador de la décima quinta edición del evento informó que debido al retraso en la construcción del nuevo Centro Expositor del recinto ferial se ven en la necesidad de cambiar la fecha del evento.

No cumplen con entrega


"En busca de ofrecer siempre lo mejor para nuestros visitantes, participantes, productores, ganaderos, colaboradores, patrocinadores y todos los que se suman en pro de hacer un mejor evento año con año", señala el comunicado.


Desde la semana pasada, el alcalde Ramón Lemus había informado que evaluarían el cambio de fecha o de sede en caso de que la construcción del Centro Expositor no estuviera listo para el segundo fin de semana de octubre fecha en que se realizaría el evento.



A pesar de que el contrato de la obra estipula que su conclusión debería estar lista el 30 de octubre, los integrantes del Patronato de la Feria, que renunciaron la semana pasada, pidieron a la Secretaría de Obra Pública acelerar los trabajos para que se concluyera antes del 11 de octubre, sin embargo esto no será posible.

Expo para todos los gustos


La Expo Internacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta es un evento de carácter anual organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de registro y el Patronato de la Feria Regional Puerta de Oro del Bajío con el apoyo del Gobierno de la República a través de SAGARPA, y del Gobierno del Estado de Guanajuato mediante la SDAyR.


La Expo conjuga diversas actividades que van desde la organización y capacitación de productores, pasando por la exhibición y venta de ganado, hasta la promoción de productos derivados de la caprinocultura, y presentaciones artísticas y culturales.