En Celaya, conmemoran masacre del 68 y no olvidan a 43 desaparecidos

En Celaya, conmemoran masacre del 68 y no olvidan a 43 desaparecidos

Local
|

Con la finalidad de difundir acontecimientos sociales y políticos que dieron origen al movimiento del 68 en México, realizan eventos.

Las actividades incluyen la masacre del 68 y la desaparición de los 43 normalistas. Fotos: Mauricio Ortiz


Con la finalidad de difundir los acontecimientos sociales y políticos que dieron origen al movimiento del 68 en Mexico se presentará toda una serie de eventos para recordar el 50 aniversario del Movimiento Estudiantil del 68 y 4 años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.


Además es para que los grupos de interesados y jóvenes de la generación actual conozcan parte de la historia de las luchas sociales por los derechos humanos, la democratización y contra el autoritarismo del sistema de gobierno de nuestro país.



Esta jornada de actividades es organizada por docentes de la UNAM y Politécnico de Celaya y el país.

Programa de actividades


-Galería de imágenes, cronología y fuentes de información bibliográfica del movimiento estudiantil del 68. Será en casa de la Cultura de Celaya del 29 de septiembre al 2 de octubre.


-Difusión del Movimiento del 68 en el jardín principal de Celaya del 26 de septiembre al 2 de octubre mediante información gráfica e impresa.


-Mesa de comentaristas sobre el movimiento estudiantil en el programa 'Tiempos Políticos' el sábado 29 de septiembre a las 11 am.


-Marcha por La Ruta de la Libertad. Reseña de acontecimientos del recorrido por la ruta de independencia por ex alumnos de la escuela de Roque en febrero del año 1968 en el jardín principal el 30 Septiembre.


-Protección de películas, documentales tanto nacionales como internacionales en casa de la Cultura. 'Rojo Amanecer' se proyectará el 1 de octubre a las 6 pm.


-Vivencias del 68. Ponente Esther Sangines en la Universidad Pedagógica Nacional sede Celaya el martes 2 de octubre a las 10 am.


-Panel de ponentes sobre los acontecimientos del Movimiento Estudiantil de México 68. Impartido por ex alumnos de la UNAM y representantes del pensamiento crítico guanajuatense. Será en casa de la Cultura el martes 2 de octubre a las 7 pm.

Y muchos más


Durante la rueda de prensa estuvieron organizadores como Rolando Fuentes Berain, Godofredo Lima, Francisco Avilés, Luis Chaires, Carlos Sánchez y Palemón Navarrete.


Para mayor información y detalle de los eventos en la página www.morenajardin.blogspot.com