Lluvias tienen carrera panamericana Celaya-Cortazar con baches y hundimientos

Lluvias tienen carrera panamericana Celaya-Cortazar con baches y hundimientos

Local
|

Baches y hundimientos dificultan la circulación de automovilistas, provocan daños en los vehículos y congestionamiento vial.

El pavimento está dañado tras las intensas lluvias que provocan baches y hundimientos. Fotos: Óscar Ortega


Los baches y hundimientos en la lateral de la carretera panamericana Celaya-Cortazar, dificultan la circulación de automóviles, motos y bicicletas, provocan daños en los vehículos y congestionamiento vial.


Con las lluvias que se han registrado en la ciudad y la circulación de vehículos pesados en el kilómetro 1.5, el pavimento se dañó y representa un peligro transitar por la zona por los hundimientos que incluso a los camiones, pipas y autobuses les cuesta trabajo esquivar.


Las condiciones del camino y los encharcamientos provocan a diario un caos vial en la salida de la ciudad con dirección a Salamanca, porque los automovilistas no pueden circular a más de 10 kilómetros por hora.

Un riesgo transitar


Cada vez se pone más difícil pasar por estos hoyos. Los que traen carga corren el riesgo de volcarse. Esa agua tiene más de un mes estancada. Las autoridades deben hacer algo antes de que ocurra un accidente”, dijo el señor Octavio González, automovilista.


Trabajadores de la zona señalaron varios puntos donde sólo pueden pasar las 4 llantas de un automóvil sedán mientras que los vehículos de carga cuando pasan por los hundimientos provocan que los choferes pierdan el control del volante.



La lateral comprende un aproximado de 150 metros que ya presenta daños desde el cruce con el Eje Norponiente hasta que se incorpora con la carretera.

Falta mantenimiento


Comerciantes mencionaron que desde hace más de 5 años que autoridades no le dan mantenimiento o reparan la vialidad que es muy transitada.


Cuando llueve se inunda y el agua se mete a la pensión y otros locales. Con el paso de los carros se pone peor. Esa agua ya huele feo y es un foco de infección”, dijo la señora Guadalupe Mauricio.


Algunos ciclistas y motociclistas prefieren utilizar la carretera alterna a Villagrán para evitar un accidente y por lo complicado que es circular entre el agua, piedras y baches.